Tratamiento Adicciones Madrid – volviendo a ser libre

Todos sabemos que las drogas son uno de los grandes problemas de la sociedad actual. Y que la solución más simple es la abstinencia, el nunca tomar la primera dosis. Pero para muchas personas esto ya no es una opción. Aunque si existe la posibilidad de buscar un tratamiento adicciones Madrid que les permita volver a la normalidad.

En principio, hay que reconocer que se tiene un problema. Pero ¿en qué consiste exactamente la dependencia? ¿Acaso cualquier cosa que se repita regularmente es una patología? Porque desde ese punto de vista hasta comer y dormir serían adicciones. La respuesta es ¡no!tratamiento adicciones Madrid

Un vistazo más cercano muestra que las sustancias adictivas tienen un doble efecto:

  • El aspecto benéfico y placentero, que puede ser una euforia química, o la retroalimentación de resultados positivos. Pero que, curiosamente, no es el que causa el enganche.
  • Ese lo hace el elemento perjudicial. Obviamente no por los malestares físicos, dolores emocionales, y el deterioro de las relaciones sociales. Sino porque el organismo, al adaptarse a todo eso, crea resistencia a las sensaciones placenteras, necesitando una mayor cantidad del incitador cada vez para conseguir el mismo resultado.

El cuerpo se va adaptado tanto a ese estímulo, que queda imposibilitado de funcionar en situaciones normales. Se crea entonces el síndrome de abstinencia, una serie de síntomas muy desagradables, que se alivian al recibir de nuevo lo que lo inspira, poniendo a la persona en un círculo vicioso.

Obviamente, si fuera solo una cuestión de biología las adicciones no serían tan epidémicas. A la hora de hacer los tratamientos se toman en cuenta los factores sociales y psicológicos que iniciaron y mantuvieron la situación, cuando todavía la química no era suficiente para atrapar al individuo.

Se puede plantear qué otras cosas crean dependencia, como el participar en juegos de azar, las relaciones emocionales perjudiciales, el acceso obsesivo al Internet, teléfono y los placeres sexuales.

Pero si el sujeto es incapaz de dejar estos estímulos, aunque lo desee, se trata efectivamente de una adicción. Requiere entonces buscar el apoyo de profesionales para escapar de la esclavitud. Ya que uno tiene la llave que le permite salir adelante, pero nadie dijo que tenía que luchar solo.

Deja un comentario

Leucemia en los gatos

La leucemia felina es una patología altamente letal. Para evitarlo entre gatos es indispensable conocer las vías de contagio y la mejor forma de prevenirlo. Es provocada por un retrovirus […]

Aprovechamiento de la energía eólica y fotovoltaica en España

Cuando entendimos que existe una energía renovable que hemos desaprovechamos durante muchos siglos, es que comenzamos a valorar el material eléctrico en España. Esto permite una mejor explotación de las […]

27 enero, 2020
GeneralHogar y tiempo libreNegociosOcio y entretenimiento
Visita www.villasinmenorca.es y acércate a tu sueño inmobiliario

El hechizo de las islas baleares se apodera rápidamente de cualquiera que las visite. El archipiélago español ubicado en las aguas mediterráneas se ha desarrollado en todos sus ámbitos exponencialmente […]