Razones por las que el jersey navideño se volvió tendencia

Cada año se celebra el día del jersey de navidad más feo, justo el tercer viernes de diciembre, este se ha vuelto una verdadera tradición navideña y por medio de este post nosotros hoy te vamos a contar algunas de las razones de su fama, sin más que acotar empecemos con este interesante tema.

El famoso «suéter feo» con muchos detalles de navidad que tanto abuelas y tías suelen obsequiar sobre todo en temporadas de vacaciones tienen en la actualidad su propio día adjuntado en el calendario, este se denomina «Ugly Christmas Sweaters Day», este próximo 20 de diciembre es la fecha indicada para lucir orgullosamente este tipo de prenda, donde muchas personas suelen usar feos pero encantadores jerseys con diseños como estampados de copos de nieves, renos, Papas Noel, árboles de navidad, muñecos de nieve, entre otros, por lo general estos suéter feos suelen venir de colores, como el blanco, verde o rojo.

El día que se celebra el día del jersey navideño más feo las personas deben colocarse jerseys llamativos, muy coloridos, claramente con motivos navideños y especialmente teniendo en cuenta que el objetivo es usar un jersey de navidad feo pero que a la vez sea hermoso, e incluso las personas hasta compiten ese día para ver quien lleva el jersey navideño más feo.

En cuanto a la historia de estos tipos de jerseys navideños les podemos decir que esta se remonta a los años de los 80 y se dice que nació en la ciudad de Vancouver, en Canadá, es importante señalar que Bill Cosby fue el pionero de dicha tendencia y por ende es venerado como un verdadero icono del Ugly Christmas sweaters, así que no podemos dejar de lado ni siquiera olvidarnos que gracias a Cosby como a su excéntrica indumentaria que directamente se dio a conocer en the Cosby Show, fue entonces que dicho actor comediante puso de moda estos tipos de jerseys, ya que los utilizaba para actuar delante de las cámaras.

Aunque estos suéteres surgieron en la década de los 80s no fue sino hasta hace unos 15 años que lograron popularizarse, una de las razones del porque se volvieron tan famosos es debido a la nostalgia, ya que al usar estos jerséis navideños ellos nos traen recuerdos hermosos de nuestra infancia, en la que éramos felices disfrutando las navidades en compañía de nuestra familia y amigos, además porque recibíamos regalos de Papa Noel, entre otras cosas que nos llevaba de emociones como de ilusiones sinceras.

Pero es importante señalar que otro factor que pudo haber influido mucho en el creciente éxito que tienen hoy en día estos tipos de jerseys es el dejar de lado por un día los códigos de vestimenta y protocolo para salir a la calle, así que gracias a los jerseys de navidad podemos simplemente sacar nuestro lado más nerd sin problema alguno.

Esta tendencia al principio empezó en países como EE. UU sin embargo al día de hoy ya se ha ido extendiendo a muchos otros países como España, además hasta varios famosos deciden lucir cada navidad su jersey de navidad favorito.

Deja un comentario

Leucemia en los gatos

La leucemia felina es una patología altamente letal. Para evitarlo entre gatos es indispensable conocer las vías de contagio y la mejor forma de prevenirlo. Es provocada por un retrovirus […]

Aprovechamiento de la energía eólica y fotovoltaica en España

Cuando entendimos que existe una energía renovable que hemos desaprovechamos durante muchos siglos, es que comenzamos a valorar el material eléctrico en España. Esto permite una mejor explotación de las […]

27 enero, 2020
GeneralHogar y tiempo libreNegociosOcio y entretenimiento
Visita www.villasinmenorca.es y acércate a tu sueño inmobiliario

El hechizo de las islas baleares se apodera rápidamente de cualquiera que las visite. El archipiélago español ubicado en las aguas mediterráneas se ha desarrollado en todos sus ámbitos exponencialmente […]