¿Qué herramientas debo tener en casa para reparaciones eléctricas?

Evidentemente cuando hay una reparación de cierto alcance y más siendo de electricidad lo que debemos hacer es llamar a un profesional. Pero si son pequeños accidentes domésticos nosotros mismos podemos acometer la faena. Para ello tendremos que tener nuestro pequeño kit de emergencias para reparaciones eléctricas. Pero ¿Qué debe contener?

1.Una linterna. Es muy importante que siempre sepamos donde está. Así si ocurre un apagón enseguida iremos al lugar donde tenemos nuestra linterna. Busca un lugar accesible para ella. Recuerda que tendrás que buscarla a oscuras.

2.Una cinta aislante. Se utiliza cuando los cables están pelados. Con una cinta de 20 metros tendrás más que suficiente.

3.Alicates de terminales. Deben tener el mango de plástico o de otro material aislante para evitar accidentes por culpa de la corriente eléctrica. Sirven para trabajar los cables eléctricos. Lo mejor es tener una de tamaño universal.

4.Destornilladores. Los básicos son uno plano y otro en punta de estrella. Básicos.

5.Un buscapolos. Es muy útil para comprobar si hay electricidad o no. Tienen una pequeña bombillita que se enciende si hay electricidad. Además son muy económicos.

6.Algunas bombillas de repuesto. Nunca sabes cuando te puedes quedar sin bombilla. Así es que si no quieres quedarte sin luz ten siempre a mano las que sueles utilizar en tus lámparas de casa.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

1.Que si vas a comprar tus herramientas en una tienda presencial o en una ferretería online no te mires en lo más barato. Las malas herramientas al final salen caras porque las tienes que cambiar por otras enseguida. Es mucho mejor que vayas comprando poco a poco desde lo más básico a cosas más concretas que lo compres todo de golpe y lo hagas de mala calidad porque no tienes presupuesto.

2.No sobrecargues la instalación de tu casa. Puede dar lugar a un montón de problemas relacionados con la electricidad.

Deja una respuesta

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]

Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un […]

Catedral de San Salvador
26 febrero, 2020
Ocio y entretenimiento
Vacaciones familiares en San Salvador

Para reservar un buen hotel familiar en San Salvador siga estos consejos y así controlará el presupuesto y disfrutará al máximo de sus vacaciones.