¿Por qué utilizar un software de gestión?

Aunque los paquetes tipo Office siguen siendo utilizados, la aparición de software de gestión para cada área de la empresa ha puesto sobre la mesa muchas más opciones.

Ahora no necesitas comprar un paquete completo para utilizar el diez por ciento de sus funciones. En su lugar, puedes comprar soluciones basadas en módulos que proporcionan todo lo que tu negocio necesita, y a un precio más bajo.

Muchas de estas nuevas aplicaciones se conectan entre sí, compartiendo datos con facilidad. Y como a menudo se basan en la nube, se puede acceder a ellas desde cualquier lugar, sin necesidad de estar conectados en la oficina.

Consejos para elegir un software de gestión

Elección del software de gestión que necesitas

Tal vez necesitas una aplicación CRM pero no un procesador de textos, o un paquete de contabilidad pero no una hoja de cálculo. Eso es fácil – quédate sólo con lo que necesitas, no lo que una compañía de software piensa que necesitas.

Encuentra software especializado en tu sector

Muchas herramientas de software de gestión son programadas por pequeñas empresas con el objetivo de  resolver problemas específicos. Lo más probable es que una haya desarrollado un programa que haga exactamente lo que necesitas. Busca en el mercado, no te quedes con la primera opción, compara soluciones.

Actualizaciones y correcciones de errores

Las Pymes que se encargan del desarrollo de soluciones suelen actualizar su software mucho más rápido que los grandes proveedores. El motivo es porque sólo tienen que trabajar en una pequeña fracción del código. Es mucho más fácil actualizar una aplicación de seguimiento del tiempo que una aplicación de hoja de cálculo completa. De este modo, obtendrás actualizaciones más rápidas.

Vincular todos los programas

Un software de gestión para empresas debe diseñarse de manera que pueda integrarse fácilmente con otras herramientas. Algunos de los mejores pueden integrarse con más de 300 aplicaciones , de esta forma tendrás acceso instantáneo a funciones adicionales que podrían ser ideales para tu negocio.

Escalable en un futuro

Si tu empresa está en auge y estás contratando más personal, no deberías tener ningún tipo de problema para añadir más usuarios a cualquier programa, especialmente si se encuentra alojado en la nube.  

Benefíciate de un mercado en constante evolución

Es un buen momento para ser un usuario de un software de gestión, ya que el mercado está evolucionando rápidamente. Miles de desarrolladores están compitiendo por entrar a formar parte de tu negocio, tratando de crear el mejor software para que lo uses. A más competencia, mejores precios.

Accede a tu software desde cualquier lugar y en cualquier momento

Muchos programas están basados en la nube, lo que significa que puedes acceder a ellos desde tu portátil, ordenador de sobremesa, tablet o smartphone. Esto te permite estar al tanto

Deja un comentario

Leucemia en los gatos

La leucemia felina es una patología altamente letal. Para evitarlo entre gatos es indispensable conocer las vías de contagio y la mejor forma de prevenirlo. Es provocada por un retrovirus […]

Aprovechamiento de la energía eólica y fotovoltaica en España

Cuando entendimos que existe una energía renovable que hemos desaprovechamos durante muchos siglos, es que comenzamos a valorar el material eléctrico en España. Esto permite una mejor explotación de las […]

27 enero, 2020
GeneralHogar y tiempo libreNegociosOcio y entretenimiento
Visita www.villasinmenorca.es y acércate a tu sueño inmobiliario

El hechizo de las islas baleares se apodera rápidamente de cualquiera que las visite. El archipiélago español ubicado en las aguas mediterráneas se ha desarrollado en todos sus ámbitos exponencialmente […]