Poner negocio en Google Maps: la solución para que todos te encuentren

Cada campo o actividad humana ha sido impactado por la revolución de la era digital. Basta con dar una ojeada a nuestro alrededor y observaremos como la “web” ha modificado nuestro andar. Atrás van quedando viejas formas y modismos. Con solo dar un par de “clics” pronto nos encontraremos navegando por un mar de información que nos permitirá acércanos virtualmente a cualquier lugar.

Las potencialidades que ofrece el ciberespacio fueron rápidamente notadas por diversas áreas pero especialmente la comercial. Como medio de difusión masiva que atraviesa distintas barreras ya sea geográficas, culturares o de idioma, la unión de los negocios e internet fue un hecho que no demoro mucho en ocurrir.

La evolución de los negocios en internet ya no se limita a la instauración de un sitio web en donde se muestran los servicios o productos o la  creación de las llamadas tiendas en líneas. Con la llegada de las redes sociales y el avance de las tecnologías de información surgen nuevas formas de comercialización a través del ciberespacio.

El famoso navegador Google comprendió efectivamente las oportunidades que brinda el ciberespacio como elemento catalizador de la actividad comercial. Es así que ha incorporado en su catálogo de servicios distintos elementos que buscan maximizar el poder de la web a favor de los negocios. Uno de ellos es el popular Google Maps.

Una ruta para los clientes

Google Maps representa unos de las más útiles aplicaciones diseñadas por los expertos en tecnología de Mountain View. Este servicio permite a los usuarios ubicar, a través de una interfaz muy similar a la de los tradicionales mapas, cualquier lugar. Con una combinación de imágenes satelitales ya no hay perdidas ni extravíos buscando sitios o direcciones.

El siguiente paso más lógico de esta ventajosa herramienta es presentarla como un efectivo aliado de negocio. Aumentar la visibilidad de cualquier  empresa o comercio es clave para la generación  de ganancias y Google Maps es la mejor solución.

¿Pero cómo poner negocio en Google Maps? Afortunadamente, la respuesta es muy simple. Solamente se debe poseer un ordenador y una cuenta de correo y pronto se disfrutara de los excelentes beneficios de estar visible para todos en la red. A continuación te listaremos los sencillos pasos a seguir:

  • Visita el sitio Google Mi Negocio
  • Registrar el local o negocio. Debes agregar una dirección de correo (preferiblemente de Gmail) y demás datos básicos tales como dirección, nombre, teléfono, descripción de servicios entre otros.
  • Puedes subir contenido multimedia, como fotos o videos
  • Luego de una serie de sencillas validaciones y de la natural aceptación del servicio, Google Maps colocara el negocio a la vista de todos aquellos interesados.

Poner un negocio en Google Maps no se limita a solo generar indicaciones, rutas o direcciones. La versatilidad de esta aplicativo va mucho más allá de un simple mapa. Agregar comentarios, compartir en redes sociales o adicional imágenes, audios o videos pueden convertirse en herramientas que aumente la exposición en el ciberespacio con la llegada natural de más y nuevos clientes. 

Deja un comentario

sitio de rumba en Bogotá
20 junio, 2019
GeneralOcio y entretenimiento
Sitio de rumba en Bogotá: ¿qué tal un bar mariachis?

Cualquier sitio de rumba en Bogotá por grande o pequeño que pudiera ser, siempre intenta cumplir el cometido de satisfacer a sus asistentes de manera grata, en cuanto a los […]

15 junio, 2019
GeneralHogar y tiempo libreOcio y entretenimiento
Develando destinos de la mano del Tarot

El ser humano tiene una inclinación natural a sondear aquellos espacios que van más allá de la simple materia o realidad. En su indagación incesante de respuestas, a hurgado en […]

La gestión de las relaciones con los clientes

Cuanto mejor pueda una empresa gestionar las relaciones que tiene con sus clientes, mayor será su éxito. Por ese motivo, los sistemas informáticos que abordan específicamente los problemas del trato […]