Pádel – Todo lo que se debe saber

Conocido como el hermano menor del Tenis, el Pádel ha ido ganando grandes espacios a nivel mundial hasta el punto de ser reconocido como un importante deporte con todas las características propias de las prácticas de alto nivel.

Nacido alrededor de la década de los años sesenta, en las paradisiacas costas de Acapulco, se expandió rápidamente por todo el nuevo continente. Conocido por un tiempo como una actividad recreativa veraniega, fue creciendo en popularidad gracias a los turistas, principalmente argentinos que le dieron un impulso notable al Pádel, con la creación de las primeras federaciones deportivas en territorio gaucho (1.988) que luego se fueron extendiendo por toda América.

En Europa, se conoce este juego gracias a España, que se ha convertido en el país del viejo continente en donde más se practica el Pádel. Por ser una práctica preferida en áreas abiertas y soleadas, esta actividad se hizo muy popular en sitios turísticos, como por ejemplo, en el litoral de Málaga, lo que impulso el desarrollo de este entretenido deporte por el resto de la península ibérica.

Principales características del Pádel

El Pádel es un deporte que se juega en pareja sobre una superficie plana con el uso de raquetas o palas de pádel y pelotas. Con un sistema de puntuación muy similar al de tenis. Es un juego muy rápido y de gran versatilidad.

La cancha en donde se practica está cerrada por paneles de cristales o plástico y dividida por una red. Uno de los aspectos emocionantes de este deporte es la posibilidad de interactuar con estas paredes durante el desarrollo del juego.

Uno de los aspectos llamativos del Pádel es la raqueta conocida como “pala” que con un peso superior a las del tradicional tenis, pero de menores dimensiones y con una superficie dura, proporciona gran fuerza y resistencia. En el caso de las pelotas, estas son unas pequeñas esferas de goma con gran capacidad de rebote.

El World Pádel Tour: El Torneo de Campeones

En el año 2.005 se organiza el primer torneo de relevancia internacional de este deporte, el “Pádel Pro Tour” en cual participaron los mejores jugadores internacionales. Este torneo se llevó a cabo entre Argentina y España.

Desde el año 2.013 se disputa el circuito profesional World Padel Tour (WPT), el cual reúne a los mejore profesionales del mundo en la práctica del Pádel. Bajo un formato muy similar a los grandes torneos de tenis, esta competencia celebra alrededor de quince a veinte torneos anuales, más un gran master final en donde se enfrentan los mejores clasificados.

El World Pádel Tour va otorgando puntos con lo cual se va definiendo un ranking mundial. Actualmente el jugador más destacado según la última clasificación del WPT 2.018, es el argentino Maxi Sánchez. En la categoría femenina destaca María José “Majo” Sánchez Alayeto ex tenista profesional ocupa el primer lugar mundial del WPT.

Durante el año 2.019 se desarrollara la séptima edición del World Pádel Tour, el cual se llevara a cabo en siete países diferentes entre Europa y América. La última instancia de este torneo internacional se jugara en el Anillo Olímpico de Montjuic, en Barcelona España.

Deja un comentario

14 octubre, 2019
Hogar y tiempo libre
Colegio de primaria International Alicante: no podrás creer todo lo que ofrece

El derecho a la educación el cual todo niño debe recibir, es una tarea que los padres o representantes responsables deben tomarse con gran seriedad. No puede dejarse de lado […]

14 octubre, 2019
Hogar y tiempo libre
Colegio de primaria internacional Marbella- Una opción que no se debe pasar por alto

Todos sabemos que Marbella, ciudad perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía situada a las orillas del mediterráneo, es un punto de encuentro para el relax y el esparcimiento, pero […]

13 octubre, 2019
Hogar y tiempo libre
Colegios británicos Málaga – Un nuevo horizonte educativo

Como la imponente salida del astro rey por el horizonte, un nuevo modelo educativo va asomándose lento pero deicidamente en la siempre veraniega Málaga. La más importante urbe de la […]