Medidas para mantener una piscina

Las piscinas tienen que estar en perfectas condiciones para que los usuarios puedan disfruta de un baño sin problemas. Lo mejor es contratar a un profesional pero no obstante no es malo tener unas nociones básicas, si vamos a contratar un profesional, sabremos si hace bien su trabajo si primero nosotros estamos un poquito informados.

bomba-autoaspirante-pioneer-serie-p

A continuación te damos una información, que no te vendrá nada mal.

1.Hay que conocer el PH, la alcalinidad total, el cloro, el ácido cianúrico, la dureza cálcica y los niveles de óxidos del agua. El agua se puede analizar con tiras de prueba, se venden en tiendas dedicadas a los productos de piscina.

2.Los productos químicos que se utilizan para las piscinas son cloro, productos de tratamiento de choque y alguicida. El cloro es muy importante en el agua de la piscina; ayuda a que no aparezcan algas y bacterias. Se pueden encontrar: tabletas de cloro básicas, cloro líquido, tabletas cloradoras y gránulos cloradores grandes.

3.La piscina debe limpiarse cada día con cepillos y limpiadores para retirar las hojas, ramitas etc.

4.No es malo disponer de una bomba autoaspirante para mantener la piscina limpia.

5.El agua de la piscina debe estar entre 1/3 y la mitad de la abertura del skimmer de la piscina. El skimmer ayuda a atrapar residuos y para que lo haga de forma correcta ésta es la proporción adecuada.

6.La piscina debe tener el filtro adecuado: filtro de arena, filtro de cartucho, filtro de tierra de diatomeas.

Otras recomendaciones…

1.Busca a un profesional reconocido en el sector. Una persona que no controle bien los productos químicos y la limpieza de la piscina puede acarrearos a ti y a tus vecinos muchos problemas.

2.Antes de contratar un servicio no dudes en comparar calidad- precio. Un precio elevado no siempre es sinónimo de calidad.

 

Deja una respuesta

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]

Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un […]

Catedral de San Salvador
26 febrero, 2020
Ocio y entretenimiento
Vacaciones familiares en San Salvador

Para reservar un buen hotel familiar en San Salvador siga estos consejos y así controlará el presupuesto y disfrutará al máximo de sus vacaciones.