Maquinaria carpintería ocasión: algunas definiciones y características

Por carpintería se conoce la actividad y también el lugar donde se trabajan la madera y sus derivados para convertirla en elementos beneficiosos para el uso humano como muebles, marcos y puertas, gabinetes de cocina, adornos, estanterías y otros. A la persona que ejerce el oficio se le conoce como carpintero. Hay muchas cosas que el experto requiere para efectuar su trabajo, y para ello puede optar por una que otra maquinaria carpintería ocasión.

La manipulación de la madera para obtener objetos útiles es una ocupación muy antigua, encontrando en cada cultura métodos e instrumentos diferentes para procesarla. Actualmente estas herramientas pueden ser manuales o eléctricas.

Maquinaria carpintería ocasiónEntre los principales equipos y materiales de uso manual que conseguiremos en una serrería tenemos: el taladro o berbiquí, las brocas, la garlopa, el gramil, la lija, el lápiz, el transportador, el cepillo, el martillo, la regla, la escuadra, la gubia y el formón.

Como herramientas eléctricas se dispone de: lijadoras, rebajadoras, cepillos mecánicos y sierras, que pueden ser caladora, circular o de brazo radial, mientras que como materiales necesarios tenemos: clavos, barniz, laca, brocha, pegamento blanco, prensa y otros.

La garlopa manual se usa con la finalidad de ajustar o rematar la obra; por otro lado, el cepillo mecánico se utiliza para cepillar y rebajar los tablones; así como, para rectificar los listones. Puede ser de banco (industrial) que esta ensamblada dentro de una máquina múltiple encargada de escuadrar o llevar la materia prima al ángulo deseado. O el tupí, para hacer las molduras o acabados.

Otro dispositivo en la máquina múltiple es el barreno con el que se hacen los vaciados para el montaje de bisagras y cerraduras. A la lijadora se le incorpora la lija de papel o tela para suavizar la superficie de la tabla. Puede también ser manual o eléctrica. Con las primeras se hacen generalmente el acabado fino, ya que así el carpintero está cerca del producto y se ayuda con el tacto para calibrar el trabajo.

Las principales actividades desarrolladas en la serrería son: avellanado, barnizado, corte, taladrado, lijado, perfilado, clavado, armado o ensamble y calibrado.

En resumen, como se ve es mucho lo que se puede decir acerca de una carpintería, materiales, métodos, actividades involucradas y por supuesto, de la maquinaria requerida, es por ello que no está demás ver las ofertas que ofrece el mercado de productos de segunda mano.

 

Deja un comentario

22 julio, 2019
DeportesHogar y tiempo libreOcio y entretenimiento
Pádel – Todo lo que se debe saber

Conocido como el hermano menor del Tenis, el Pádel ha ido ganando grandes espacios a nivel mundial hasta el punto de ser reconocido como un importante deporte con todas las […]

Sistema de facturación electrónica
15 julio, 2019
GeneralInternet
Sistema de facturación electrónica – La solución idónea para tu negocio

Garantizar el rendimiento productivo es tarea vital en el desarrollo de la actividad comercial de cualquier negocio. Por tal razón, la implementación de herramientas que integren en especial la gestión […]

11 julio, 2019
GeneralHogar y tiempo libreOcio y entretenimiento
Lucas Dougherty: un viajero a tiempo completo

Lucas Dougherty viaja por el mundo en busca de aventuras. Así que no es de esas personas que solo fantasean con montarse en un avión de tanto en tanto, sino […]