Maquinaria carpintería ocasión: algunas definiciones y características

Por carpintería se conoce la actividad y también el lugar donde se trabajan la madera y sus derivados para convertirla en elementos beneficiosos para el uso humano como muebles, marcos y puertas, gabinetes de cocina, adornos, estanterías y otros. A la persona que ejerce el oficio se le conoce como carpintero. Hay muchas cosas que el experto requiere para efectuar su trabajo, y para ello puede optar por una que otra maquinaria carpintería ocasión.

La manipulación de la madera para obtener objetos útiles es una ocupación muy antigua, encontrando en cada cultura métodos e instrumentos diferentes para procesarla. Actualmente estas herramientas pueden ser manuales o eléctricas.

Maquinaria carpintería ocasiónEntre los principales equipos y materiales de uso manual que conseguiremos en una serrería tenemos: el taladro o berbiquí, las brocas, la garlopa, el gramil, la lija, el lápiz, el transportador, el cepillo, el martillo, la regla, la escuadra, la gubia y el formón.

Como herramientas eléctricas se dispone de: lijadoras, rebajadoras, cepillos mecánicos y sierras, que pueden ser caladora, circular o de brazo radial, mientras que como materiales necesarios tenemos: clavos, barniz, laca, brocha, pegamento blanco, prensa y otros.

La garlopa manual se usa con la finalidad de ajustar o rematar la obra; por otro lado, el cepillo mecánico se utiliza para cepillar y rebajar los tablones; así como, para rectificar los listones. Puede ser de banco (industrial) que esta ensamblada dentro de una máquina múltiple encargada de escuadrar o llevar la materia prima al ángulo deseado. O el tupí, para hacer las molduras o acabados.

Otro dispositivo en la máquina múltiple es el barreno con el que se hacen los vaciados para el montaje de bisagras y cerraduras. A la lijadora se le incorpora la lija de papel o tela para suavizar la superficie de la tabla. Puede también ser manual o eléctrica. Con las primeras se hacen generalmente el acabado fino, ya que así el carpintero está cerca del producto y se ayuda con el tacto para calibrar el trabajo.

Las principales actividades desarrolladas en la serrería son: avellanado, barnizado, corte, taladrado, lijado, perfilado, clavado, armado o ensamble y calibrado.

En resumen, como se ve es mucho lo que se puede decir acerca de una carpintería, materiales, métodos, actividades involucradas y por supuesto, de la maquinaria requerida, es por ello que no está demás ver las ofertas que ofrece el mercado de productos de segunda mano.

 

Deja un comentario

transfer privado a Búzios
4 febrero, 2019
Sin categoría
Transfer privado a Búzios – Viajes de fin de curso

Pasar gratos momentos con los amigos se ha convertido en una terapia y es ideal para estrechar lazos que perduren por muchos años. Organizar una actividad verdaderamente excepcional para el […]

Los mosaicos más terroríficos del mundo

Los mosaicos son materiales de revestimiento arquitectónico el cual brinda la posibilidad de proteger y cuidar los exteriores de las construcciones, además de proponer una forma de decoración bastante atractiva […]

Tratamientos de belleza para una piel bonita en invierno

El invierno puede provocar que la piel se vea sin brillo, deshidratada y con grietas. Para evitarlo hay que prepararla con unos buenos tratamientos de belleza. Cada época del año […]