Manejo de las Cajas de Cartón

Las Cajas de cartón son una de las herramientas más importantes de la humanidad desde tiempos inmemoriales, pues tienen tantas funciones que van desde almacenar objetos, hasta ser un avión que expulsa bombas de hidrógeno en una planicie azotada por la guerra… ayudándose de la imaginación claro.

Ciertamente, es correcto decir que su importancia va más allá de las concepciones humanas y esto se debe a que su simpleza les otorga utilidades excepcionales. Así pues, son utilizadas en el campo industrial y empresarial, luego son comercializadas por recicladores y poco sabemos que sucede después… Aunque en ciertos casos, las cajas de cartón se quedan en las casas siendo utilizadas como un gran juguete por los más inocentes niños.

 

Cajas de Cartón-1Como las cajas de cartón son un objeto tan preciado por las empresas, especialmente comerciales, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos en su manipulación:

  • Proteger de la humedad
  • Conservar su capacidad amortiguadora
  • Seguir las instrucciones de empresas
  • Apilar haciendo coincidir las esquinas una sobre otra
  • No doblar ni quebrar caras o esquinas
  • Tomar las precauciones necesarias recomendadas para su transporte
  • Etiquetar las cajas de acuerdo a los objetos almacenados
  • Aprovechamiento máximo de su capacidad de apilamiento

Entre otros.

¿Qué debe hacerse con las cajas de cartón ya utilizadas?

Recordemos pues, que las utilidades de las cajas de cartón son tantas que parecen ser ilimitadas y van acorde a los imaginarios humanos de quienes se apropien de éste objeto.

Lastimosamente las cajas de cartón en diversos lugares tienen un solo uso que se limita a almacenar objetos y luego descargarlos en el lugar al que serán comercializados más adelante. Después, éstas serán desechadas como basura o entregadas a personas que se dedican a su reciclaje y venta en lugares especializados.

El mejor consejo es entregarlas a las personas que se dedican a su comercialización y reutilización, así se evita la contaminación del ambiente y se ofrecen oportunidades de trabajo a quienes se encargan de esta valiosa tarea… que a veces no solo no es tenida en cuenta, sino que también es rechazada por la sociedad en general.

Pero definitivamente el reciclaje es el mejor uso, porque todos los residuos, sean sólidos o líquidos, tienen un alto poder contaminante en el ambiente, y evitar su desecho es la mejor medida que puede ejecutarse con las cajas de cartón.

Deja un comentario

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]

Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un […]

Catedral de San Salvador
26 febrero, 2020
Ocio y entretenimiento
Vacaciones familiares en San Salvador

Para reservar un buen hotel familiar en San Salvador siga estos consejos y así controlará el presupuesto y disfrutará al máximo de sus vacaciones.