Los mosaicos más terroríficos del mundo

Los mosaicos son materiales de revestimiento arquitectónico el cual brinda la posibilidad de proteger y cuidar los exteriores de las construcciones, además de proponer una forma de decoración bastante atractiva y meticulosa, pero  ¿de dónde proviene este material? O ¿Quiénes crearon los mosaicos y como eran utilizados?

Los mosaicos son  tan antiguos como la creación y la realización de las esculturas  en la antigua Roma, este material era bastante usado por los romanos para revestir sus obras y darle ese toque  tétrico y reservado a cada una de las figuras icónicas de la cultura Romana. Las esculturas con mayor importancia y relevancia eran aquellas que se creaban por una deidad, dioses, reyes o emperadores, pero entre estas esculturas las que más terror causaban por  sus colores y composición en su totalidad son las obras dedicadas a los dios y a sus criaturas, en estas obras se puede apreciar lo bello de las formas y lo tenebroso  de sus ojos y cuerpos donde se resalta la forma geométrica y apagada.

Los colores más usados

Entre los colores más usados tenemos  los colores opacos que destacan la forma de los cuerpos. Colores como:

Café
negro
grises

Naranjas  son los que más resaltan. Pero no solo las esculturas resaltan sino también su forma de mantenerse a pesar del tiempo.

Las esculturas más aterradoras

Entre estos tenemos a los monstruos mitológicos que a pesar de ser representados en la cultura romana también están presentes en la cultura de la antigua Grecia.

El gripo una bestia alada con mitad de cuerpo de halcón y de leona es una de las que más miedo a causado.

Los centauros, tauro y medusa son también los más odiados, por las leyendas y mitos que tienen estos. Creaciones a partir del castigo de los dioses que los sentenciaron a una vida de sufrimiento y horror.

Deja un comentario

22 julio, 2019
DeportesHogar y tiempo libreOcio y entretenimiento
Pádel – Todo lo que se debe saber

Conocido como el hermano menor del Tenis, el Pádel ha ido ganando grandes espacios a nivel mundial hasta el punto de ser reconocido como un importante deporte con todas las […]

Sistema de facturación electrónica
15 julio, 2019
GeneralInternet
Sistema de facturación electrónica – La solución idónea para tu negocio

Garantizar el rendimiento productivo es tarea vital en el desarrollo de la actividad comercial de cualquier negocio. Por tal razón, la implementación de herramientas que integren en especial la gestión […]

11 julio, 2019
GeneralHogar y tiempo libreOcio y entretenimiento
Lucas Dougherty: un viajero a tiempo completo

Lucas Dougherty viaja por el mundo en busca de aventuras. Así que no es de esas personas que solo fantasean con montarse en un avión de tanto en tanto, sino […]