Los mosaicos más terroríficos del mundo

Los mosaicos son materiales de revestimiento arquitectónico el cual brinda la posibilidad de proteger y cuidar los exteriores de las construcciones, además de proponer una forma de decoración bastante atractiva y meticulosa, pero  ¿de dónde proviene este material? O ¿Quiénes crearon los mosaicos y como eran utilizados?

Los mosaicos son  tan antiguos como la creación y la realización de las esculturas  en la antigua Roma, este material era bastante usado por los romanos para revestir sus obras y darle ese toque  tétrico y reservado a cada una de las figuras icónicas de la cultura Romana. Las esculturas con mayor importancia y relevancia eran aquellas que se creaban por una deidad, dioses, reyes o emperadores, pero entre estas esculturas las que más terror causaban por  sus colores y composición en su totalidad son las obras dedicadas a los dios y a sus criaturas, en estas obras se puede apreciar lo bello de las formas y lo tenebroso  de sus ojos y cuerpos donde se resalta la forma geométrica y apagada.

Los colores más usados

Entre los colores más usados tenemos  los colores opacos que destacan la forma de los cuerpos. Colores como:

Café
negro
grises

Naranjas  son los que más resaltan. Pero no solo las esculturas resaltan sino también su forma de mantenerse a pesar del tiempo.

Las esculturas más aterradoras

Entre estos tenemos a los monstruos mitológicos que a pesar de ser representados en la cultura romana también están presentes en la cultura de la antigua Grecia.

El gripo una bestia alada con mitad de cuerpo de halcón y de leona es una de las que más miedo a causado.

Los centauros, tauro y medusa son también los más odiados, por las leyendas y mitos que tienen estos. Creaciones a partir del castigo de los dioses que los sentenciaron a una vida de sufrimiento y horror.

Deja un comentario

paddle surfing
25 abril, 2019
DeportesGeneralNegocios
Una tabla de paddle surfing para cada disciplina

El paddle surfing se ha convertido en una disciplina deportiva muy popular entre los jóvenes, principalmente, quienes han sabido adaptar esta actividad a sus estilos de vida. No existe una […]

recambios para Mercedes clase A
2 abril, 2019
GeneralMotorNegocios
Recambios para Mercedes clase A ayudan a prolongar su vida útil

Una de las mayores solicitudes que reciben los talleres mecánicos en el mundo es realizar recambios para Mercedes clase A. Este fue el primer modelo de la marca alemana con […]

interioristas en Madrid
25 marzo, 2019
Ciencia TecnologíaGeneralNegocios
Interioristas en Madrid: la clave de tus ventas

¿Te ha pasado alguna vez que entras a una tienda y sin darte cuenta te quedas 10 o 20 minutos entretenido? Sucede que lo que está en exhibición ya sea, […]