Los mosaicos más terroríficos del mundo

Los mosaicos son materiales de revestimiento arquitectónico el cual brinda la posibilidad de proteger y cuidar los exteriores de las construcciones, además de proponer una forma de decoración bastante atractiva y meticulosa, pero  ¿de dónde proviene este material? O ¿Quiénes crearon los mosaicos y como eran utilizados?

Los mosaicos son  tan antiguos como la creación y la realización de las esculturas  en la antigua Roma, este material era bastante usado por los romanos para revestir sus obras y darle ese toque  tétrico y reservado a cada una de las figuras icónicas de la cultura Romana. Las esculturas con mayor importancia y relevancia eran aquellas que se creaban por una deidad, dioses, reyes o emperadores, pero entre estas esculturas las que más terror causaban por  sus colores y composición en su totalidad son las obras dedicadas a los dios y a sus criaturas, en estas obras se puede apreciar lo bello de las formas y lo tenebroso  de sus ojos y cuerpos donde se resalta la forma geométrica y apagada.

Los colores más usados

Entre los colores más usados tenemos  los colores opacos que destacan la forma de los cuerpos. Colores como:

Café
negro
grises

Naranjas  son los que más resaltan. Pero no solo las esculturas resaltan sino también su forma de mantenerse a pesar del tiempo.

Las esculturas más aterradoras

Entre estos tenemos a los monstruos mitológicos que a pesar de ser representados en la cultura romana también están presentes en la cultura de la antigua Grecia.

El gripo una bestia alada con mitad de cuerpo de halcón y de leona es una de las que más miedo a causado.

Los centauros, tauro y medusa son también los más odiados, por las leyendas y mitos que tienen estos. Creaciones a partir del castigo de los dioses que los sentenciaron a una vida de sufrimiento y horror.

Deja un comentario

transfer privado a Búzios
4 febrero, 2019
Sin categoría
Transfer privado a Búzios – Viajes de fin de curso

Pasar gratos momentos con los amigos se ha convertido en una terapia y es ideal para estrechar lazos que perduren por muchos años. Organizar una actividad verdaderamente excepcional para el […]

Los mosaicos más terroríficos del mundo

Los mosaicos son materiales de revestimiento arquitectónico el cual brinda la posibilidad de proteger y cuidar los exteriores de las construcciones, además de proponer una forma de decoración bastante atractiva […]

Tratamientos de belleza para una piel bonita en invierno

El invierno puede provocar que la piel se vea sin brillo, deshidratada y con grietas. Para evitarlo hay que prepararla con unos buenos tratamientos de belleza. Cada época del año […]