Las ventajas de vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona

Barcelona es un imán para los estudiantes de toda España e incluso para gran parte del extranjero. Es algo que no puede extrañar a nadie: entre otras cosas, el clima, la oferta cultural de la ciudad condal, la lista de universidades referentes a nivel mundial o las salidas laborales son atributos irrechazables.

Pero no todo iba a ser de color de rosa. El precio de los alquileres es casi prohibitivo para algunos estudiantes. Es por eso que una residencia para estudiantes en Barcelona se ha convertido en la salvación para muchos universitarios que quieren hacer carrera en la ciudad barcelonesa.  

Cuando una persona tiene como objetivo lograr determinados retos académicos, existe una gran lista de factores que se deben tener en cuenta para favorecer su crecimiento tanto personal como académico.

A continuación, detallaremos las ventajas que tienen los estudiantes que deciden vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona. Tomad nota y valorad cada aspecto que comentamos… ¡Las buenas decisiones se toman cuando tenemos toda la información a nuestro alcance!

Los 5 motivos para vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona

1.     El precio

Sí, contrariamente a lo que podemos pensar, vivir en una residencia supone un gasto fijo que incluye tantos servicios como nos ofrezca el lugar o tengamos contratados. En cambio, cuando hablamos de alquilar un piso, nos exponemos a una serie de gastos variables que al final de mes pueden aumentar considerablemente las facturas: el agua, la luz, el gas, el internet, etc.

2.     El rendimiento académico

Una residencia de estudiantes es idónea para ofrecer al residente el ambiente perfecto para que pueda desarrollar sus capacidades. Bibliotecas, salas especializadas según su carrera universitaria, salas de estudio, grupos de trabajo… Con estos espacios a su alcance, es más fácil que un estudiante logre lo que se proponga.

3.     Comunidad

Si algo comparten todos los residentes y exresidentes, es la importancia que con el tiempo conceden a los vínculos que se crean. Compañeros de habitación, compañeros de estudios, amigos para toda la vida… La comunidad que se crea en una residencia entre las personas que conviven bajo el mismo techo es especial; no solo enriquece el rendimiento académico, si no también la faceta más personal del residente.

4.     Ocio

Estamos de acuerdo en que es un problema cuando una residencia no es capaz de ofrecer al residente nada de ocio, todo lo que hay más allá de la vida universitaria y que también es importante para su estancia. Sin embargo, existen residencias que si satisfacen esta vertiente ociosa del estudiante: con talleres de cocina, cenas especiales, gimnasio, acceso a instalaciones deportivas, a salas de cine, etc.

5.     Facilidades añadidas

Para finalizar, también cabe recordar ciertas facilidades que son más que un punto a favor para decidirse por una residencia universitaria en detrimento de cualquier otra opción: estamos hablando de salas de música especializadas para los residentes que practican algún instrumento, servicio de transporte a las universidades, plazas de parking, buffet libre, servicio de picnic… No parecen cuestiones nada desdeñables, ¿verdad?

Deja una respuesta

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]

Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un […]

Catedral de San Salvador
26 febrero, 2020
Ocio y entretenimiento
Vacaciones familiares en San Salvador

Para reservar un buen hotel familiar en San Salvador siga estos consejos y así controlará el presupuesto y disfrutará al máximo de sus vacaciones.