Es posible, herencias en vida

Muchas personas asocian herencia a fallecimiento, pero existe una fórmula para realizar herencias en vida, es decir donar tus bienes a tus seres queridos en vida. De esta forma puede ayudar a tus seres queridos con todo aquello que has logrado en vida.

Ver como tus hijos disfrutan de eso que has logrado o poder ayudar a uno de ellos cuando pasa un apuro económico mediante una donación de capital, es un deleite. Los padres están siempre por y para sus hijos, y esta fórmula además de ayudar a los hijos, les ahorra dinero, ya que cuando uno fallece y se ejecuta la herencia a los herederos les toca pagar el impuesto de sucesiones, por lo tanto, la herencia sufre una merma por dicho impuesto. Sin embargo, si se realiza una donación en vida, este impuesto no es necesario pagarlo.

Para tener claro todos estos trámites de herencia tanto en vida como tras la muerte, los mejor es recurrir a abogados herencias en Madrid.

El testamento y la herencia

abogadosEl testamento es una parte fundamental de una herencia, su inexistencia solo lleva a problemas de índole económica por sobre costes y de aumento de los plazos.

Hacer el testamento en vida es algo que todos debemos tener muy claro, ya que con este documento ahorramos muchos quebraderos de cabeza a nuestros seres queridos tras nuestra muerte.

Existen básicamente tres tipos de testamentos:

  • Testamento ológrafo, con este nombre se conoce el testamento que una persona redacta, por iniciativa propia y en plenitud de facultades mentales, de su propio puño y letra, en cualquier papel, pero firmado y fechado por él mismo. En este documento puede indicar los herederos e incluso legatarios que desee. No se puede excluir en este testamento, ni en ninguno de los otros tipos de testamentos, a un heredero legítimo.
  • Testamento abierto, es un testamento redactado en un documento legal, se otorga ante un notario y la persona interesada o testador le expresa verbalmente su última voluntad, por ello se llama abierto, porque el notario conoce perfectamente el contenido del mismo. Se entrega copia del testamento al testador y el original es custodiado en los archivos del notarios, hasta que sea requerido por el testador para modificarlo, que puede hacerlo tantas veces como desee, o por sus herederos tras el fallecimiento.
  • Testamento cerrado, es idéntico al anterior, pero en este caso el testador entrega un sobre cerrado al notario con su última voluntad, por ello el notario no conocerá el contenido hasta que no sea requerida su apertura tras el fallecimiento del testador.

Además de estos tipos de testamentos existen otros que se realizan en circunstancias especiales o particulares, como es el caso de guerras o naufragios.

Deja un comentario

20 marzo, 2019
Sin categoría
Cómo hackear Facebook: el origen del interés en una cuenta ajena

Pocos sospechaban a inicios de la década de 1960, cuando apareció el Internet, el impacto que este causaría en las personas a nivel mundial y cómo se convertiría en un […]

colección Andrea Milano
15 marzo, 2019
Sin categoría
Colección Andrea Milano – Lo mejor para nuestros niños

La colección Andrea Milano es en cualquier temporada la vestimenta para niños que está a la moda. Y es que no hay algo más tierno que ver a los críos […]

27 febrero, 2019
GeneralHogar y tiempo libreMotor
¿Buscas talleres mecánicos de cambios de discos en Martos? Consigue el lugar indicado

Si estas de visita por la bella comarca de Sierra del Sur de Jaén y tu coche presenta fallas que interrumpe tus días de descanso, paseo y distracción no permitas […]