En qué consiste el posicionamiento de páginas web

El posicionamiento de páginas web es uno de los aspectos más relevantes que debe considerar toda empresa al iniciar su presencia en Internet. De esto depende, en buena medida, que su negocio sea conocido por su target y, con ello, logre las ventas que le permitirán mantenerse en funcionamiento.

Existen dos detalles a tener en cuenta: la optimización interna de la página web, de la que el webmaster es responsable y el contenido que generan para ella sus redactores. Si ambos trabajos funcionan alineadamente, será tarea sencilla lograr que los motores de búsqueda posicionen a su sitio.

No podemos olvidar la relevancia que también tiene una estrategia de trabajos offsite, es decir, incidir en lo que ocurre fuera de la página web. En sí se relaciona con la notoriedad del sitio a través de otros portales que hacen referencia a la web en cuestión, mediante enlaces que generan tráfico, así como la interacción que proviene de las redes sociales.

Cómo comenzó el posicionamiento de las páginas web

Desde finales de la década de los 90 comenzó a reconocerse el valor que tenía una página web bien posicionada. Fue en esa época cuando surgieron las técnicas para perfeccionar la búsqueda a través del SEO (search engine optimization); en el cual las palabras claves en un artículo permiten que sea mejor leído el contenido por los buscadores.

Sin embargo, utilizar demasiadas palabras claves dentro de un artículo en la actualidad es penalizado, porque se considera que ha habido una manipulación durante su redacción. El mejoramiento de la técnica digital determinó que existe una densidad adecuada que genera una lectura amena.

A partir de la década del 2000 surgieron herramientas para mostrar la métrica de una página, de acuerdo con su diseño htlm y de su relevancia, así como de la utilidad del respectivo contenido. En este momento, existen buenas prácticas que ayudan a que grandes buscadores posicionen adecuadamente un sitio web.

Frente al uso masivo de dispositivos móviles por las sociedades modernas, surgió un desarrollo denominado diseño web responsive, con el que cada sitio logra adaptarse en accesibilidad, apariencia y contendido, sin importar las dimensiones de la pantalla desde la cual se acceda. Por todo lo antes mencionado, es tan relevante conocer los avances tecnológicos.

Posicionamiento de páginas web
Posicionamiento de páginas web

Deja un comentario

Razones por las que el jersey navideño se volvió tendencia

Cada año se celebra el día del jersey de navidad más feo, justo el tercer viernes de diciembre, este se ha vuelto una verdadera tradición navideña y por medio de […]

Mudanzas Sevilla confiable – Programa y coordina tu traslado

Con mudanzas Sevilla confiable podrás optar por el traslado que requieras y de acuerdo con tus necesidades. Sabemos que los cambios no son nada fáciles; por ello, es importante contratar […]

Residencia de ancianos profesional en Sevilla – Envejecer con alegría

Llegar a una avanzada edad es un lujo que no siempre se tiene la dicha de alcanzar, sobre todo ahora con tantos cambios sociales y tecnológicos. Algunos dicen que antes […]