Desinflamar uñas enterradas con remedios caseros

Sufrir un dolor permanente puede ser muy incómodo para cualquiera y para desinflamar uñas enterradas es posible usar algunos remedios caseros. Esta es una alternativa sencilla que se pone en práctica, pero se debe estar atento si las lesiones son severas.

Muchos de estos remedios pueden ser efectivos, siempre y cuando se trate de un malestar ligero. Sin embargo, es recomendable que visite a un buen podólogo si tiene pie diabético o si las uñas están muy enterradas.

Tratamientos caseros para desinflamar uñas enterradas

Usar ajo

Este elemento cuenta con ciertas propiedades antibióticas que ayudan a regularizar las infecciones. La purulencia que se produce por la penetración de la uña en el dedo puede disminuirse, entre otros factores, gracias a sus compuestos azufrados.

La forma más segura es triturar un diente de ajo hasta crear una pasta. Con una venda puede retener dicho ingrediente en el área afectada y dejarlo por doce horas, lo cual se tiene que repetir por al menos una semana.  De no lograr sentir mejoría debe ir con un especialista en podología.

La cebolla

Existe otro producto de la naturaleza que puede ayudar a desinflamar las uñas enterradas y se trata de la cebolla. Esta, al igual que el ajo, controla la cantidad de elementos bacteriológicos que crecen en una lesión.

Al licuarla se extraerá el jugo, que unido a unas cuantas gotas del zumo de limón, se pone con un algodón en la herida. Es indispensable reforzar de dos a tres veces al día hasta que se elimine el enrojecimiento.

Remojar los pies con sales de Epsom

Además de ser excelente para relajar las piernas, las sales son especiales para desinflamar. Se mezclan dos litros de agua tibia con un cuarto de estas y se procede a remojar los pies por 15 minutos.

En resumidas cuentas, son muchas las opciones caseras que se pueden practicar para desinflamar una lesión como esta. Pero es muy probable que no haya una mejor forma de curarse adecuadamente que con el asesoramiento y actuación de un podólogo experto, quien le dará la información correcta y le aplicará el tratamiento específico según la gravedad de la herida.

desinflamar uñas enterradas
desinflamar uñas enterradas

Deja un comentario

Leucemia en los gatos

La leucemia felina es una patología altamente letal. Para evitarlo entre gatos es indispensable conocer las vías de contagio y la mejor forma de prevenirlo. Es provocada por un retrovirus […]

Aprovechamiento de la energía eólica y fotovoltaica en España

Cuando entendimos que existe una energía renovable que hemos desaprovechamos durante muchos siglos, es que comenzamos a valorar el material eléctrico en España. Esto permite una mejor explotación de las […]

27 enero, 2020
GeneralHogar y tiempo libreNegociosOcio y entretenimiento
Visita www.villasinmenorca.es y acércate a tu sueño inmobiliario

El hechizo de las islas baleares se apodera rápidamente de cualquiera que las visite. El archipiélago español ubicado en las aguas mediterráneas se ha desarrollado en todos sus ámbitos exponencialmente […]