Cómo limpiar tu campana extractora

Si no tienes ni idea de como limpiar tu campana extractora, te ofrecemos unos cuantos consejos para que no tengas ni dudas ni problemas a la hora de hacerlo.

¿Cómo limpiar tu campana extractora?

1.Ten la extractora no solo apagada sino desenchufa.

2.Utiliza una esponja suave o una bayeta, nunca un estropajo. Puedes utilizar jabón y amoniaco. Puedes utilizar un cepillo pequeño para las zonas más difíciles de acceder.

3.Mantén el hábito de limpieza. Debes limpiarla una vez al mes o como mucho dejarla sin limpiar dos meses, si eres de esas personas que no cocina demasiado. Si la dejas por más tiempo luego te costará el doble de esfuerzo y tiempo limpiarla.

4.Si quieres quitar la grasa con facilidad hay un truco muy sencillo y efectivo para las campanas extractoras es poner una olla a hervir con agua y zumo de limón sobre la campana extractora. El vapor que desprenda ayudará a desengrasar.

5.Cuando cocines pasa un paño húmedo y limpio por la campana. Día a día mantendrás la campana más limpia y cuando tengas que hacer la limpieza a fondo te resultará mucho más sencilla de hacer.

6.Si quieres limpiar tu campana con más facilidad usa agua caliente.

7.Desmonta tu campana tal y como indica el fabricante, no hagas pruebas ni inventos que puedan romperla.

8.Para limpiar los filtros de la campana, mételos en un barreño previamente preparado con agua hirviendo, jabón desengrasante y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. Déjalos en remojo unos 15 minutos. Después límpialos bien utilizando un cepillo y sécalos con una toalla de papel o un paño limpio.

9.No olvides leer las instrucciones de limpieza del fabricante. Te dará las indicaciones exactas para tu extractora: productos de limpieza que puedes y no puedes utilizar, como limpiar los filtros etc.

Recuerda proteger tus manos con unos guantes y utilizar la ropa adecuada.

Deja una respuesta

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]

Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un […]

Catedral de San Salvador
26 febrero, 2020
Ocio y entretenimiento
Vacaciones familiares en San Salvador

Para reservar un buen hotel familiar en San Salvador siga estos consejos y así controlará el presupuesto y disfrutará al máximo de sus vacaciones.