Cómo actuar ante accidentes laborales en España

accidentelaboralLa actitud del empresario frente a los accidentes que pudiesen presentarse dentro de las horas laborales, puede variar de una empresa a otra. Por esta razón, es importante estar al día en cuanto a las leyes vigentes que protegen al trabajador e informarse correctamente antes de tomar cualquier decisión referente a los accidentes laborales en España. Lo mejor es siempre consultar con un abogado antes de tomar una decisión.

Hay múltiples factores por parte del jefe de una empresa para realizar o no la indemnización al empleado. Pero este, no tiene la última palabra y siempre hay que revisar si la decisión tomada se apega a las leyes y si ningún derecho del empleado está siendo vulnerado. Es sorprendente, la cantidad de situaciones que uno puede escuchar en un despacho acerca de las acciones tomadas por algunos empresarios.

Responsabilidad social siempre por delante

 Según la opinión de un grupo de abogados, dependiendo del tipo de accidente laboral y sus características esto es lo que pudiera pasar: si la baja le impide trabajar escasos días o no le impide trabajar nadie le va a llamar en ningún caso, puede esperar a que su jefe le llame para saber cuándo se reincorpora y es obvio que le llamarán conocidos preocupados por usted. Pero de ahí no pasará no le van a ofrecer ninguna indemnización.

Lo correcto sería que el director ejecutivo de la empresa o su jefe inmediato le proporcione a usted todos los datos posibles para poder facilitarle el proceso del cobro de indemnización. Mientras usted cumpla con un horario determinado y se encuentre dentro de las instalaciones de la empresa, lo que le ocurra a usted en ese transcurso de tiempo le compete a ellos de manera directa. Si ese caso no se le presenta, pida una cita lo antes posible con un abogado especializado en leyes laborales.

Otras clases de accidentes muy comunes

Si usted es de aquellas personas que lee diarios con cierta regularidad, se dará cuenta que los accidentes de tránsito son bastante comunes. Para las personas que viven en Murcia, por ejemplo es importante que sepan no solo lo relacionado a las leyes de tránsito, sino también cómo reclamar una indemnización por atropello. Estos pueden ocurrirle a los trabajadores durante el ejercicio de sus funciones en la empresa para la cual trabajan.

Se estima que en el 2014, el número de personas fallecidas por esta índole fue de ochocientas, presentando heridas de distintos tipos. Una razón más para acudir a un abogado que lo represente en esta área y lo asesore con el proceso de indemnización. Ante la duda, consulte.

Deja una respuesta

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]

Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un […]

Catedral de San Salvador
26 febrero, 2020
Ocio y entretenimiento
Vacaciones familiares en San Salvador

Para reservar un buen hotel familiar en San Salvador siga estos consejos y así controlará el presupuesto y disfrutará al máximo de sus vacaciones.