Carretilla elevadora segunda mano: mucho más que un personaje

Cualquier adulto mínimamente familiarizado con la construcción sabe que se necesita para llevar grandes cargas de un lado a otro, rápida, segura y fácilmente. Y estos equipos ni siquiera tienen que ser nuevos, porque cualquier búsqueda rápida en Internet con unas palabras como carretilla elevadora segunda mano, te dará todas las opciones posibles para resolver tu requerimiento.

Eso es lo que pensaría un adulto. Un niño, por otra parte, al ver estas máquinas te dirá que se trata de los cochecitos con brazos de Cars, la famosa producción de Pixar. Y que son increíbles. Que hacen toda clase de tareas, como sostener destornilladores eléctricos, servir bebidas, pintar con aerosol y cambiar neumáticos. Y además que siendo de origen italiano, trabajan en un gracioso pueblito.

Carretilla elevadora segunda manoLos auténticos no son tan increíblemente versátiles, ni con tanta motricidad fina. Pero eso no les quita mérito alguno a lo que si pueden hacer, que es levantar grandes pesos y movilizarlos eficientemente del punto A al punto B, en otra área y/o a mayor o menor altura.

Pareciera que el hecho no fuera tan impresionante, pero no importa que la referencia sea a una obra de erección de un edificio, o tan solo a la organización en anaqueles de los artículos, en una tienda de ferretería, siempre se agradece esa ayuda.

Para tal trabajo, existen varios modelos, unos que usan gasolina, gasoil o electricidad. Están los que disponen de asientos, pero no es inusual ver modelos en donde el operario conduzca de pie. Y si bien el más común es el de cabina fija con horquillas móviles, también hay unos en el que es esta la que se eleva. Otros se parecen a los que los empleados de la compañía eléctrica usan para llegar hasta el cableado, pero en menor tamaño.

Estos artefactos, aunque compactos y maniobrables, son vehículos de motor. Y como todos requieren de adiestramiento para aprender a manejarlos, y tienen medidas de seguridad para no llevarse a nadie por delante, como sensores de proximidad y alarmas.

En conclusión, los montacargas de ocasión o de estreno, te darán una ayuda indispensable en tu proyecto, ya sea que se trate de construir un inmueble o de realizar una memorable película animada sobre objetos inorgánicos vivientes.

Deja un comentario

Conoce qué es el distribuidor discos y pastillas de freno

Aunque parece mentira el distribuidor discos y pastillas de freno, para muchos aún, son elementos desconocidos y en caso de haberlos oído nombrar tampoco saben cómo funcionan. En este sentido, […]

Probióticos herbolario para niños – ¿Cómo detectar la anemia infantil?

La anemia infantil es una enfermedad muy común. A veces no es detectada a tiempo y sus consecuencias pueden afectar física y emocionalmente. Su tratamiento abarca el consumo de alimentos […]

7 agosto, 2019
Informática y electrónica
¿Por qué utilizar un software de gestión?

Aunque los paquetes tipo Office siguen siendo utilizados, la aparición de software de gestión para cada área de la empresa ha puesto sobre la mesa muchas más opciones. Ahora no […]