Beneficios del Shampoo con biotina para el engrosamiento del cabello fino o delgado

En los 90s surgió un ¡bum! entre estilistas y figuras reconocidas en el mundo del espectáculo, quienes comenzaron a utilizar y a recomendar el shampoo de caballo para hacer crecer el pelo y conseguir así, una cabellera larga y abundante. En aquella época el ‘secreto’ fue develado por la actriz Jennifer Aniston, de la serie de televisión «Friends». Aniston despertó una obsesión que aún hoy en día continúa en las redes sociales. Todos hablan de lo maravilloso que es este producto, pues la biotina que contiene este shampoo, le deja al noble animal, un pelaje hermoso y brillante.

Pero ¿qué es biotina y cuál es su relación con el shampoo de caballo? ¿Cómo podría ayudar el shampoo de biotina a engrosar su pelo? En Este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el shampoo con biotina.

La biotina es una de esas vitaminas importantes, pero de las que nunca -o casi nunca- has escuchado hablar. Es conocida como vitamina H o B8. Esta, al ser consumida, interviene en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono, purinas y aminoácidos como cofactor de enzimas, y esto es sumamente importante, ya que las enzimas son proteínas catalizadoras. Es decir, son sustancias que, sin llegar a consumirse en una reacción, incrementan notablemente su velocidad.

En otras palabras, la biotina es necesaria para completar la acción de ciertas enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular. Por tanto, son muchos los beneficios de la biotina, pero nosotros nos enfocaremos en los maravillosos resultados que puedes conseguir en el shampoo con biotina.

No obstante, considerando las maravillas y bondades de la biotina ¿por qué las personas usan shampoo de caballo, si ya existe el  shampoo con biotina para los humanos?

Queremos compartir contigo las bondades que tiene el shampoo con biotina, pero antes nos gustaría darte una información de sumo interés sobre lo perjudicial que podría ser para tu salud el no utilizar el shampoo adecuado; y a su vez, te diremos cómo puedes usar este producto a tu favor para lograr engrosar tu cabello fino o dañado.

Como es bien sabido, cualquier producto no destinado al uso o consumo humano debe ser inmediatamente rechazado. Quizás has escuchado a mucha gente decir que el «shampoo de caballo no es perjudicial para los humanos”, pero en verdad estas personas desconocen que este tipo de producto puede ocasionar daños serios a la salud: insecticidas u otros ingredientes perjudiciales para el cuero cabelludo humano podrían producir graves problemas de alergias o irritación, pues algunos de estos productos diseñados exclusivamente para el caballo, también podrían incluir en su formulación fuertes repelentes de insectos. Por lo que es un absurdo utilizar shampoo con biotina para caballos, si ya existe un excelente producto para humanos en el mercado.

 

Los beneficios del Shampoo con biotina para el cabello fino o delgado

 

Millones de personas – incluyendo hombres y mujeres- tienen problemas para lograr engrosar el cabello delgado y hacer que este crezca con brillo y con volumen. El shampoo con biotina hace posible lidiar con el problema, pues deja el cabello completamente revitalizado. Las personas que lo han utilizado aseguran recibir de forma inmediata las potentes vitaminas contenidas en este; pues añade fuerza, brillo y volumen a su cabello.

El shampoo con biotina tiene un mejor efecto cuando es combinado con vitamina E y vitamina B5. Estos ingredientes son capaces de recubrir cada hebra de cabello para dejarlo más engrosado, más hidratado, sedoso y brillante; con una mayor elasticidad.

En el mercado existe un sinnúmero de shampoos que aseguran tener biotina como ingrediente principal, pero no todos son iguales; por lo que debes ser cuidadoso al escoger.

“Me parece fantástico, pero ¿es el shampoo de biotina adecuado para mí?”

 

Uno de las principales señales de que tienes una deficiencia de biotina es la pérdida evidente de cabello. También tus uñas se vuelven quebradizas y notarás cambios en tu piel, ya que esta se  vuelve más seca y agrietada.

Si presentas una o más de estas señales, puede ser que tu cabello fino y opaco necesite un impulso que lo transforme y le devuelva la vida.

Deja una respuesta

25 marzo, 2020
GeneralMotorTiendas online
Como cuidar el motor del coche

Es muy importante tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y por este motivo requiere de ciertos cuidados básicos. En caso de fallas o averías, […]

Información sobre un montacoches elevador para el transporte de vehículos

¿Has escuchado qué es y para qué sirven los montacoches? Independientemente de si estás familiarizado con uno de éstos o no, lo que te vamos a explicar te aportará un […]

Catedral de San Salvador
26 febrero, 2020
Ocio y entretenimiento
Vacaciones familiares en San Salvador

Para reservar un buen hotel familiar en San Salvador siga estos consejos y así controlará el presupuesto y disfrutará al máximo de sus vacaciones.