Alquiler de maquinaria de construcción – Una respuesta efectiva

Cualquier actividad que requiera la construcción, edificación o tareas vinculadas al complejo ramo de la ingeniería civil requiere del apoyo de herramientas y maquinarias a fin de lograr sus objetivos.

Para un simple observador es muy fácil identificar una obra en proceso de edificación, con solo cerciorarse alrededor de la misma el emplazamiento de distintos tipo de grandes y pequeñas maquinarias. Y es que, la conjunción de estos elementos son los que hacen posible la construcción de casi cualquier estructura.

Debido a la gran variedad de herramientas de edificación que existen aunados a la magnitud y complejidad de dichos equipos, suelen ser bienes de alto coste. Por lo general, profesionales y contratista prefieren el alquiler de maquinaria de construcción como alternativa confiable y rentable para el empleo de estas unidades.

Las principales ventajas que significa el alquiler de maquinarias de construcción son los bajos costes de mantenimiento así como de almacenamiento o aparcamiento de estos equipos. Asimismo muchas de las empresas que arriendan este tipo de unidades, poseen personal calificado el cual puede ayudar a la operación o capacitación de las mismas.

Una máquina de construcción para cada trabajo

A continuación presentaremos la clasificación de las maquinarias según su naturaleza y función:

  • Maquinaria Pesada: Su característica principal es su gran tamaño y volumen siendo su tarea básica el movimiento de inmensas cantidades de terreno. Entre ellas destacan las siempre tradicional Excavadoras o Retroexcavadoras, Retropalas, Volquetas, Grúas, Tractores entre otras de enormes dimensiones. La propulsión de este tipo de máquinas es por lo general provista por diésel.
  • Maquinarias Semipesada: Muy similar a las de gran tamaño pero de menor dimensión que le permite mayor movilidad. Un ejemplo de estos equipos son el motovolquete de obra o las plataformas elevadoras móviles. Usualmente consumen gasolina aunque existen algunos de alto desarrollo tecnológico que se sustentan en tracción o propulsión eléctrica.
  • Maquinaria Ligera: Son aquellos que permiten la edificación de obras de pequeña magnitud y por lo general son de alta especialización. Entre ellas tenemos a las bombas de agua, cortadoras, compresores, calefactores y un largo etcétera de pequeños y prácticos equipos. Su principal fuente de energía es la eléctrica.

Factores a considerar antes de arrendar una maquinaria de construcción

Aunque el presupuesto a invertir en el alquiler de maquinaria de construcción no es tan elevado como la adquisición de alguno de estos equipos, antes de arrendar se debe considerar los siguientes factores:

  • Tiempo y uso. Determinar los lapsos y el empleo que le daremos a un equipo de construcción nos permitirá planificar más eficiente el período de arriendo.
  • Precio: con un coste muy por debajo que la adquisición de un equipo, el alquiler de maquinaria genera gastos que deben ser considerados previamente.
  • Requerimientos: los avance o desviaciones de una obra serán el indicativo si es necesario continuar o cesar el arrendamiento
  • Soporte: Todo alquiler de maquinaria debe poseer el acompañamiento calificado

Definir el objetivo es la clave, que nos permite escoger entre una u otra maquinaria para alquilar. Solo hazte acompañar por los profesionales y expertos en este arduo mundo y garantiza el éxito de tu obra o proyecto.

Deja un comentario

Conoce qué es el distribuidor discos y pastillas de freno

Aunque parece mentira el distribuidor discos y pastillas de freno, para muchos aún, son elementos desconocidos y en caso de haberlos oído nombrar tampoco saben cómo funcionan. En este sentido, […]

Probióticos herbolario para niños – ¿Cómo detectar la anemia infantil?

La anemia infantil es una enfermedad muy común. A veces no es detectada a tiempo y sus consecuencias pueden afectar física y emocionalmente. Su tratamiento abarca el consumo de alimentos […]

7 agosto, 2019
Informática y electrónica
¿Por qué utilizar un software de gestión?

Aunque los paquetes tipo Office siguen siendo utilizados, la aparición de software de gestión para cada área de la empresa ha puesto sobre la mesa muchas más opciones. Ahora no […]