Utilice las pulseras como anunciantes contra la contaminación

Las pulseras de material de silicona han sido un accesorio de moda que a lo largo de los años se ha utilizado para expresar su individualidad, para promover la conciencia, o simplemente para fomentar el vestuario y hacerlo menos aburrido.

Resulta, por supuesto, que estas pulseras no son solo un medio para expresarse o apoyarlas por alguna razón. Los estudios han demostrado que las pulseras ahora pueden determinar la exposición de una persona a productos químicos peligrosos en el medio ambiente.

Rastreo ambiental con la pulsera

Una encuesta realizada por la Oregon State University en 2014 mostró que un brazalete de silicona puede imitar a las células humanas en su capacidad para absorber contaminantes dañinos. Distribuyeron pulseras a voluntarios y los hicieron usar durante una semana. Los participantes del estudio tuvieron que mantener las pulseras puestas para la mayoría de sus actividades diarias, como trotar, trabajar en el hogar o simplemente jugar con sus perros. Después de una semana, los participantes devolvieron sus brazaletes y los investigadores utilizaron la cromatografía de gases para identificar los diferentes productos químicos.

El equipo de Oregon pudo extraer pesticidas, productos químicos industriales y de consumo y rastros de medicamentos recetados de los brazaletes. El estudio del equipo resultó valioso, especialmente en su intento de encontrar un vínculo directo entre los venenos ambientales y los problemas de salud como la obesidad y la capacidad cognitiva reducida en los niños. Debido a sus resultados, los padres y las instituciones educativas ahora pueden realizar cambios significativos que pueden ayudar a reducir la exposición de sus hijos a productos químicos peligrosos.

Medición del exterior

La encuesta del equipo también se puso en práctica. Los investigadores contribuyeron a cambiar la prueba del equipo en Oregon, todos ellos como participantes del estudio. Los voluntarios se dividieron en dos grupos: los que tenían brazaletes en el lugar de trabajo y los que tenían los suyos en un sitio de capacitación. Después de analizar las muestras, los investigadores descubrieron que los techadores que trabajaban en el sitio de entrenamiento estaban expuestos a un mayor nivel de hidrocarburos aromáticos. El equipo de Oregon consistió en la información de este estudio a Roofers ‘Union, que inmediatamente respondió haciendo cambios en la forma en que los trabajadores instalan los tarters y proporcionan una ventilación adecuada al sitio. Un grupo de mujeres embarazadas en la ciudad de Nueva York voluntariamente también como participantes en el estudio para determinar cómo las exposiciones químicas de las mujeres embarazadas en el último trimestre afectan a sus hijos después del nacimiento. Los agricultores de África Occidental también se han unido al estudio de Oregón para reducir su exposición a productos químicos agrícolas.

Acompañando pulseras de información en sus manos

Estas pulseras son prácticamente un rastreador de toxinas, no dejan de ser ideal porque son de costos muy reducidos, además de ser ligeras, fáciles de usar y encajan bien con el guardarropa diario de una persona. Actualmente, el Fondo de Defensa Ambiental está vendiendo las pulseras de detección de contaminación a través del proyecto MyExposome. Las pulseras sólo se ofrecen para grupos de 20 o más, por 1000 dólares por persona. La empresa está trabajando para tener el precio más bajo con el tiempo.

Actualmente, estas pulseras modernas proporcionan información valiosa sobre las toxinas del medio ambiente, los datos sólo pueden hacer mucho. Sin embargo, también puede tardar algún tiempo hasta que los productos como éstos sean lo suficientemente viables para ser producidos en masa. Mientras tanto, usted todavía puede usar sus pulseras de concientización y quedarse en la parte superior de la anticongulación que usted encuentra todos los días.

Las pulseras de silicona también pueden ayudar a obtener información sobre el medio ambiente, gracias a su material que permite absorber lo que está expuesto al aire libre.

Deja un comentario