Fruto del monje como edulcorante natural

De color verde oscuro, con un aspecto que recuerda al limón, el Luo han guo es una fruta Asiática, que se ha usado tradicionalmente como parte de la medicina oriental para combatir problemas digestivos y otras afecciones.

Actualmente, se ha vuelto muy popular bajo el nombre de Fruto del monje, aunque se le considera un superalimento en su estado fresco. Su principal uso ocurre cuando se le deja secar y se le convierte en extracto en polvo, ya que se utiliza como edulcorante.

Entre los muchos beneficios de la fruta del monje se puede mencionar que no aporta calorías, no contiene glucosa o azúcar, no produce malestares estomacales, y su sabor es totalmente dulce sin dejar ningún sabor amargo posterior. Todas estas razones hacen del fruto del monje un excelente y saludable reemplazo natural del azúcar.

Edulcorante natural

El fruto del monje forma parte de muchas dietas por ser considerado una de las mejores, más sanas y más saludables opciones para endulzar bebidas y alimentos.

No es de extrañar que cada vez más personas lo utilicen en regímenes cetónicos como la dieta keto, que busca obligar al cuerpo a realizar cetosis, pasando de quemar glucosa a quemar grasas.

Para ello es necesario evitar aquellos alimentos ricos en carbohidratos, almidón y azúcar porque, una vez que se elimina completamente la ingesta de azúcar, se modifica el metabolismo, obligando al cuerpo a sacar la energía de la grasa corporal y no de la glucosa.

Pero inevitablemente el cuerpo sentirá deseos de consumir algo dulce y es allí donde entra el fruto del monje como edulcorante keto.

El edulcorante a base de fruto del monje carece de calorías y glucosa, lo que lo hace sumamente viable para endulzar alimentos y bebidas sin afectar negativamente el organismo.

Incluso el uso de fruto del monje como edulcorante keto también es seguro para el consumo de personas diagnosticadas con diabetes o hipertensión.

Fruto del monje vs Stevia

En el mercado mundial actual hay disponible una gran variedad de edulcorantes, sin embargo, la delantera la llevan el fruto del monje y el Stevia, al presentarse como las opciones más naturales y saludables.

Pero la decisión sobre cuál de los es el mejor recae sobre los gustos de cada consumidor pues ambos edulcorantes poseen sabores que se asemejan al del azúcar tradicional, ayudan al control del peso y están disponibles de forma líquida, en polvo y granulada.

No obstante, el fruto del monje posee cualidades medicinales que el stevia no, como por ejemplo, ayuda a la prevención del cáncer de piel debido a las propiedades antioxidantes de los glucósidos y saponinas.

Por su parte el Stevia tiene un ligero sabor amargo y el precio de los productos de Stevia suelen ser más elevados, debido al lento y largo proceso para extraer el edulcorante.

Dosis o equivalencias del fruto del monje en polvo

El edulcorante de fruto del monje es más dulce que el azúcar, haciendo que pequeñas porciones tengan el mismo resultado. Sin embargo, algunas tablas de equivalencias de fruto del monje en polvo señalan que una o media cucharadita sería suficiente para sustituir una cucharada de azúcar regular, dependiendo de la presentación del edulcorante y del gusto del usuario.

Referencias

  1. Kate Gavlick. MONK FRUIT: THE BUZZIEST (AND SWEETEST!) NEW SUGAR ALTERNATIVE | organicauthority.com
  2. Medico de Salud. DIETA CETOGÉNICA: BENEFICIOS, PERDIDA DE PESO. TODO LO QUE DEBERÍA SABER | medicodesalud.com
  3. Nina Bahadur. KETO DIETERS LOVE THIS LOW-CARB SUGAR SUBSTITUTE BUT IS IT WORTH THE HYPE? HERE’S HOW MONK FRUIT SWEETENER STACKS UP AGAINST SUGAR | menshealth.com

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