Servicio de marketing para Horeca

En el mundo de la organización de eventos, existe una forma para hacer publicidad a varios formatos de atención en un mismo contenido, el marketing para Horeca suele ser el más buscado por aquellas compañías que desean expandir sus horizontes de negocios a nuevos clientes interesados en los productos que ofrecen, los hoteles usan estos servicios para dar especial enfoque a áreas específicas dentro de todos sus servicios.

El término “Horeca” es un acrónimo formado por las palabras hoteles, restaurantes y catering, que hace referencia a una rama del marketing enfocado en un público en particular para distribución y adquisición de productos. Esto se ve reflejado en las etiquetas de varios ítems que llevan esta palabra en su descripción para así no confundir al consumidor sobre que está comprando y hacia dónde va destinado, ha tomado mucho auge la terminología en los países bajos y parte de Europa.

Sectores integrados en el marketing para Horeca

El uso de la palabra como término oficial ha sido muy corto, comenzando a usarse hace algunos años para referirse a lo que anteriormente considerábamos el servicio de “hostelería”, por lo que aun cuando muchos mercados no están familiarizados, en realidad siguen aportando cada vez más su fuerza motora para levantar una nueva ruta de trabajo, que impulsa con su marketing selectivo a poco más de 80,000 empleos solamente en España de manera directa, sin contar a los staff

Las empresas que se dedican a esto son las principales en el ámbito alimentario y abarcan todo el sistema de comidas que pueda necesitar un consumidor, desde productos congelados, pasando por el inmenso sistema de bebidas carbonatadas y energizantes, contando sus máquinas expendedoras, hasta algo tan simple como el apartado de la bollería y pan. Casi todos los ingredientes que se puedan ofrecer en un hotel el servicio de Horeca.

Deja un comentario