automated packaging systems

El automated packaging systems para mayor productividad

automated packaging systems

El automated packaging systems, desde su creación, ha aportado múltiples beneficios a los seres humanos, al hacer menos pesadas y en menor tiempo las tareas diarias. Además, permite el manejo adecuado de la mercancía en cuanto a su peso, forma y textura, evitando rupturas y deformaciones que más adelante pudiesen interferir en la comercialización de los artículos.

Inicialmente, el empacado de productos se realizaba manualmente. Esto además de ser poco productivo, arrojaba pérdidas en materiales. Consistía en colocar personas una al lado de la otra, frente a una correa transportadora y a cada una se les asignaba una tarea. Entre estas: armar los contenedores, poner la mercancía dentro de estos, sellarlos y finalmente llevarlos al almacén.

Progresivamente, se incrementó el número de personas en el mundo y las exigencias fueron cada vez mayores. Existía la necesidad de hacer llegar a todas ellas los productos. Hoy en día todo esto se hace de forma automatizada, gracias a los avances tecnológicos que son actualizados en beneficio de la industria y el consumidor.

Estos sistemas son versátiles y fáciles de manejar, logrando así la afinidad del trabajador con el mismo, dando grandes resultados en tiempo y productividad. Permite además el manejo adecuado de la mercancía según sus características, evitando daños a los productos durante el traslado.

Las máquinas que son utilizadas en el proceso de empacado, tienen que ser programadas según las exigencias del cliente, puesto que cada artículo, según su composición, requiere de un trato diferente.

Un factor determinante, para el funcionamiento del sistema en general, es el mantenimiento periódico, el cual debe ser ejecutado por especialistas, quienes deben aportar la información correspondiente a los trabajadores, puesto que ellos resguardarán el buen desarrollo del proceso.

En tal sentido, la necesidad de actualizar los procesos para las industrias es indispensable y para hacerlo de forma correcta se debe contar con el asesoramiento de especialistas en diseño y programación de los llamados “automated packaging systems”, lo que garantizará la efectividad y el éxito del mismo.

Los expertos en esta área deben tener la capacidad de acoplar la maquinaria correctamente con la producción, así como programar la secuencia que deben seguir, para llevar en perfectas condiciones los contenedores a donde se requiera.

 

 

 

 

Deja un comentario