limpieza de parking

Limpieza de parking: dos alternativas

limpieza de parking¿Y ahora cómo voy a quitar esas manchas del garaje?, “es imposible que el piso del estacionamiento del coche vuelva a estar limpio algún día”, “no tengo tiempo para fregar durante horas un piso manchado con aceite de motor”, son algunas de las expresiones que solemos decir o escuchar cuando nos referimos a la limpieza de parking. Y en cierto modo, si no tienes ni idea de cómo combatir esa suciedad, difícilmente puedas obtener buenos resultados.

El suelo del garaje sufre a diario el rose de neumáticos, la condensación producto del calor del motor y escape del vehículo, botes de diversos fluidos e incluso humo, como es de esperarse la superficie está completamente sucia y da una sensación de mal aspecto, ahora bien, hoy vamos a hablar de dos alternativas para solucionar el problema de limpieza en el parking, como son llamar a una empresa profesional o poner manos a la obra y hacer el trabajo tú mismo.

Ventajas de llamar a un servicio profesional

1.- Puedes estar seguro y confiado de la calidad del resultado, ya que el proceso será efectuado por profesionales que cuentan con el equipo y productos necesarios para dejar como nuevo el suelo y paredes del garaje.

2.- No tienes que perder un domingo en la mañana fregando el área y puedes aprovechar de descansar, es decir, no pierdes tiempo si tienes otras diligencias que hacer.

3.- Para estacionamientos grandes de edificios es la mejor forma de recuperar todo un espacio que ha sufrido meses el constante trayecto de vehículos y requiere de un servicio profesional.

Consejos para hacerlo en casa

Si no tienes la capacidad financiera, o simplemente quieres dedicarte un día a ordenar y limpiar esa zona, ten en cuenta los siguientes tips:

1.- Antes de iniciar con la tarea lo que se debe hacer es ubicar la zona donde pueda haber un exceso de aceite y colocar papel absorbente o cuando la humedad permanece, recurrir al aserrín y dejarlo por un rato antes de retirar.

2.- Moja las manchas con aceite de trementina, deja actuar y luego frota con un cepillo de cerdas metálicas.

3.- Finalmente debes secar con una toalla y limpiar la superficie con una mezcla de detergente, cloro y agua, es mejor si utilizas un tapaboca por seguridad.

Deja un comentario