envases pet

Ideas prácticas en reciclaje de los envases PET, para ayudar la economía del hogar

envases petMuchos beneficios se han encontrado en el reciclaje y tomando en cuenta estos, se han creado maneras prácticas para reutilizar los envases PET que adquirimos con agua o bebidas en el supermercado o en cualquier establecimiento.

Novedosamente, el PET (politereftalato de etileno) se utilizó por  primera vez cuando los científicos británicos Whinfield y Dickson buscaron un sustituto del algodón que era necesario y que para ese momento provenía de Egipto, pasado el tiempo se usó industrialmente como fibra en el mundo textil, también se puso en marcha en el envasado de agua mineral, bebidas carbonatadas y actualmente es altamente cotizado.

A través, del tiempo estos contenedores han llegado a todos los hogares y pueden ser reusados en beneficio tanto económico como ambiental, existen distintas formas creativas de transformar estos en cosas útiles en la rutina diaria.

Por ejemplo, si ya se ha consumido la totalidad del contenido del envase, puede enjuagarlo con agua tibia y jabón, llenarlo de piedras pequeñas, pintándolo de colores alegres y terminaría con un sonajero divertido. Otra idea, es cortar un segmento de la parte central de una botella vacía de gaseosa grande y por ese orificio agregarle abono orgánico, coloque luego una planta de su preferencia y ubíquela en el espacio que guste.

Para realizar un portalápiz, corte la parte superior de un envase de cualquier bebida ya usado, con cinta de color negro y pegamento, colóquela por el borde superior y al culminar podrá ordenar fácilmente todos sus lapiceros.

Si tiene una fiesta infantil y el presupuesto es bajo, corte un segmento de la parte superior de una botella de soda grande vacía, igualmente el lado inferior de otra botella, la que después le servirá como tapa, agréguele colores y llene golosinas, finalmente, ponga la tapa y tendrá regalitos para todos los niños que asistan.

Curiosamente el reciclaje de envases PET ha llegado hasta la construcción, ya que en algunos países los llenan de arena o concreto y son utilizados como ladrillos haciendo peculiares y únicas viviendas. Solo hay que poner algo de imaginación para ahorrar y reutilizar elementos que tenemos a la mano, invitando a las nuevas generaciones a ser creativos, expandiendo esta tendencia de las grandes potencias mundiales que son ejemplo en la forma de reciclar.

 

 

Deja un comentario