Coaching de equipos

Coaching de equipos, las nuevas herramientas del Siglo XXI

Coaching de equiposEn la actualidad el coaching de equipos se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas. La principal ventaja que aporta esta actividad es la optimización de la labor de los equipos. Los individuos identifican de mejor manera cuáles son sus responsabilidades, lo que facilita desempeñar su trabajo.

El coaching se basa en la escucha de todos los componentes, para poder realizar un buen diagnóstico de los puntos fuertes y débiles. De esta forma, se proporcionan las herramientas fundamentales para solventar los posibles problemas y poder anticiparse a ellos.

La pieza fundamental es el coach, el cual se encarga de acompañar al equipo para poder evaluar a los integrantes. Así, se consigue conocer el entorno de la empresa, los objetivos a los que quiere llegar y cómo los mide.

También, se evalúan los distintos tipos de relaciones que hay establecidas, como las conflictivas o las emocionales, y por último, se identifican las dinámicas que pueden perjudicar o fomentar lo anterior.

De esta manera, los integrantes se conocen mejor y su convivencia se optimiza. Normalmente, se propone que el liderazgo sea compartido, en los casos que sean posibles. Con esto se consigue que se incrementen los planes de acción y que los rendimientos sean efectivos.

Si los trabajadores tienen claro cuáles son sus competencias, y cómo pueden desempeñarlas, las ideas fluyen mucho mejor. Pasan a ser más escuchadas y probablemente se lleven a cabo a plenitud.

Facilitación gráfica

Si esta nueva dinámica se combina con la facilitación gráfica, los resultados no pueden ser más fructíferos. Este tipo de facilitación permite que los usuarios plasmen sus ideas en bocetos explicativos, así es mucho más sencillo llegar a entenderlas y los mensajes son bastante claros.

Es el momento definitivo para dar un paso al frente e integrar estas conductas en las empresas. Por esto mismo, siempre hay que contar con grandes profesionales que puedan guiar el camino de forma sencilla y clara.

No hay tiempo que perder en la carrera hacia el éxito, las organizaciones podrán captar todas las intuiciones, sin perder ni un detalle. Es hora de ponerse manos a la obra y empezar a caminar.

Deja un comentario