césped artificial

Los nuevos jardines de césped artificial

En la actualidad, cada vez se ven más zonas con césped artificial. Es una alternativa que se está imponiendo frente al césped natural debido a las numerosas ventajas que aporta. Por ejemplo, se adapta a cualquier tipo de clima, ya que es independiente a las temperaturas o precipitaciones, así como a su fácil o, prácticamente, nulo mantenimiento.

Mantenimiento

Normalmente, requieren de pocos cuidados. Incluso algunos modelos ya son totalmente independientes. En la mayoría de los casos, se requiere que se rellenen con arena, para facilitar el drenaje del agua, bien sea por las lluvias o por la humedad del aire; y que se receben secundariamente en intervalos estipulados en el tiempo.

Sus instalaciones suelen ser muy sencillas, pudiendo realizarlas los propios particulares, en los casos de pequeñas extensiones. Cuando se necesita cubrir una gran superficie, siempre es más recomendable que lo hagan profesionales expertos, para evitar problemas y complicaciones futuras. Las empresas garantizan compromiso y confianza y un resultado de alta calidad.

Tipos de césped artificial

césped artificialExisten distintos ejemplos para poder elegir, en función de las necesidades de los distintos usuarios. Los más conocidos y usados son el decorativo, tipo moqueta, el de jardinería, el deportivo y el de colores.

El decorativo, está diseñado para colocarse en zonas exteriores, como terrazas o espacios abiertos. Tiene un color característico intenso que aporta frescura y traslada directamente a las verdes praderas irlandesas. Dentro de este tipo, se destaca otro modelo que combina distintos hilos, obteniendo cuatro colores diferentes. De esta manera, los clientes pueden diferenciarse del resto por las originales decoraciones que se pueden montar.

El usado en jardinería, se caracteriza por lo bien que simula al original. Normalmente se combinan dos tonos para garantizar los matices naturales de las estepas. Otra característica importante, es la suavidad que tiene al tacto. Pudiendo así sentarse o acostarse sobre él, sintiéndose cómodo y a gusto.

En definitiva, debido a la gran carta de muestras y estilos, ya no hay que resignarse al cuidado diario del jardín, sino que se puede contar con esta solución tan estética y funcional a un precio bastante reducido y que se adapta a cualquiera. Bienvenidos al mundo en color verde.

 

Deja un comentario