¿Qué tan seguro es usar una app para enviar dinero online?

Con el avance de la tecnología cada vez llevamos menos dinero en los bolsillos, especialmente porque hoy en día la mayoría de las transacciones las realizamos a través del móvil o el Internet, no obstante, ahora nos preguntamos ¿qué tan seguro es utilizar las app para enviar dinero online?

Cuando se trata de bienes y más aquellos que tenemos “virtualmente” es normal preocuparnos acerca de su adecuado resguardo en una plataforma, y más aún, cuando sabemos que pueden surgir fallos.

Ahora bien, para la tranquilidad de muchos, estas aplicaciones que se descargan al móvil para pagar servicios, transferir a terceros o mover las cuentas bancarias representan una gran herramienta para controlar el dinero, y no solo eso, es una forma segura de mover grandes cantidades sin necesidad de ir al banco o ninguna otra parte.

Además, si optamos por una buena empresa que este registrada y que se preocupe por ofrecer un buen servicio no hay de qué preocuparse, seguramente estará en buenas manos.

¿Cómo garantizar una correcta protección de bienes por medio de una app?

Es preciso saber que la seguridad financiera también empieza desde nosotros y depende de ciertos cuidados que tengamos en cuenta al momento de realizar algún pago, como por ejemplo:

  • Cerrar sesión después de haber terminado de utilizar la app
  • Emplear contraseñas poco predecibles y con bastante dificultad (se recomienda usar todo tipo de caracteres)
  • Cambiar cada cierto tiempo la contraseña y optar por otro método de protección
  • Respaldar la app. Normalmente, se verifica con correo electrónico, número de teléfono, mensajes de textos u otras redes sociales.
  • Leer detenidamente las políticas de uso antes de registrar una tarjeta de banco a la aplicación.

Aunque los bancos tengan prácticamente el respaldo total de los bienes, las aplicaciones están ganando un gran terreno como herramienta para enviar dinero de forma segura, pero siempre y cuando se sigan las recomendaciones para proteger los datos en dicha cuenta.

Deja un comentario