Clinica Dental Algeciras

Acude a una clínica dental Algeciras cuando te duela un diente

Acudir a una clínica dental Algeciras cuando te duela un diente, es la mejor opción para recibir atención inmediata ante ese problema. Y aunque todos sabemos que la caries es la principal causa de un dolor de muela, siempre es importante realizar un examen odontológico completo para determinar exactamente la causa del malestar. Puesto que hay otros orígenes como infecciones, golpes, bruxismo, mordida anormal, incluso erupciones bucales que son padecidas por bebés y niños en edad escolar.

Por lo general, las causas nombradas anteriormente, son comunes y se encuentran asociadas a complicaciones dentales y caries, sin embargo, existen otras que tenemos que prestarles atención inmediata por estar asociadas a otros problemas de salud. Es importante destacar que si usted presenta cualquier síntoma, lo más sensato es que acuda a un dentista.Clinica Dental Algeciras

Algunos síntomas pueden ser fiebre, dificultad para respirar o tragar, dolor al morder, supuración (con sabor desagradable) o inflamación alrededor de la pieza dental. Es posible que estos problemas estén asociados a causas mucho más severas como abscesos, provocando que el hueso cerca del diente se infecte, y esto también es grave. Dando como resultado hemorragias en las encías, inflamación de los tejidos blandos o definitivamente la pérdida de la pieza dental.

Algo que nos ayudará a todos a evitar estas complicaciones dentales, es mantener una buena higiene bucal, esto no solo refresca nuestro aliento y limpia los dientes, sino que evita las piedras en encías. Así que algo constante en la limpieza diaria es el cepillado tres veces al día y el uso del hilo dental. Esto debe ir siempre acompañado de la visita periódica de una o dos veces al año al odontólogo.

El enjuague bucal es otro que nos ayudará en la higiene y previene la halitosis causada por caries. Actualmente existen enjuagues que han mejorado la calidad de los mismos, suavizando su sabor e incrementando la protección que otorgan, como es: que eliminan casi el 100 % de las baterías y gérmenes bucales que son resistentes al cepillado, refuerzan el esmalte de los dientes, evitan o eliminan la piedra y la formación de placa.

 

Deja un comentario