Cómo limpiar correctamente el suelo de madera

suelo_maderaSi tienes un estudio u oficina y tiene el suelo de madera, presta atención a todo lo que debes saber sobre cómo se ha de limpiar este tipo de suelos. Y es que siempre se ha dicho que la madera era un material delicado en cuanto a su mantenimiento pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad, todo pasa por tratarla con los materiales adecuados y no habrán mayores problemas.

Lo importante siempre pasa por emplear materiales de primera calidad como puedan ser los naturales, ya que no hay nada menos dañino para la superficie de madera que este tipo de materias. De este modo, lo primero sería llenar un cubo con agua tibia y echar un buen chorro de vinagre, nunca limpiar con abundante agua, ya que la madera y el agua deben ponerse en contacto muy poco y con esto será suficiente.

Eso sí, no estará de más que cada cierto tiempo esparzáis sobre el parquet una pequeña capa con aceite de oliva con el objetivo de evitar que la madera se reseque. Con estos sencillos productos lo normal es que sea suficiente para hacer un correcto tratamiento del suelo.

No obstante, en el caso de que no tengas tiempo y, ante el temor de acabar estropeando el suelo tú mismo, siempre te quedará la opción de pedir ayuda a las agencias de limpieza en Barcelona y, en cualquier caso y bajo ningún concepto, optar por limpiar el parquet con componentes que no contengan ni ceras ni siliconas, ya que de lo contrario será algo que se notará en el rebarnizado. Así que nada como los productos naturales, la delicadeza a la hora de efectuar el pertinente tratamiento y, ante cualquier duda o falta de tiempo, llamar a los profesionales de la limpieza que se encargarán de dejar impoluto tu suelo.

Deja un comentario