2013-10-10 21 43 32

La importancia del figurante

Dentro del mundo artístico a veces parece que el trabajo de figurantes es como el que podríamos denominar el “patito feo” del sector, cuando en realidad para nada debería ser considerado así y las posibilidades de trabajar figuraciones deberían ser ampliamente consideradas.

Obviamente decir lo anterior no significa decir que el mejor puesto que podemos obtener en el sector es el de figurantes, por supuesto que no, ello para nada es así, pero bien cierto es que la función de figurante tiene tres grandes atractivos que debemos conocer: es una buena puerta de entrada al sector, nos permite mejorar nuestras capacidades profesionales y nos permite movernos entre bastidores y conocer más sobre el sector.
2013-10-10 21 43 32
En primer lugar, qué duda cabe que realizar de figurantes es realizar una de las primeras funciones que han realizado algunos de las mejores actrices y actores del mundo. La figuración es una de las funciones más básicas y es el puesto ideal para foguearnos e ir logrando actuaciones de rango más elevado. De modo que las figuraciones se pueden convertir en una excelente puerta de entrada para este sector.

Por otra parte cabe destacar que en muchos casos la figuración es la figura que al darnos la posibilidad de realizar nuestras primeras apariciones artísticas también nos permite avanzar en nuestras capacidades, aprender, formarnos y conocer cómo funciona el sector.

Y finalmente, y como guinda final a todo lo anterior, bien podemos decir que las figuraciones son una excelente opción para conocer el mundo de la actuación entre bastidores y relacionarnos con él. Esto casa plenamente con las funciones que se decían anteriormente de adentrarnos en el sector y saber cómo funciona, y además casa perfectamente con la posibilidades de ir conociendo gente, que nos conozcan y lograr cada vez mayores y mejores papeles y reconocimiento.

Deja un comentario