2013-09-16 10 11 59

Errores frecuentes durante el uso de plataformas elevadoras

Hacer uso de las plataformas elevadoras de forma inadecuada puede conllevar una serie de riesgos para la persona que hace uso de la maquinaria así como para aquellas personas que se encuentren en los alrededores. Por este motivo resulta indispensable tener en cuenta distintas consideraciones.

En primer lugar se debe evitar circular con la plataforma elevadora a través de pendientes o rampas, ya que ello puede provocar importantes caídas. Otro de los errores más frecuentes durante el empleo de las plataformas elevadoras es no dejar permanentes las barandillas de protección durante su utilización. Si no se es suficientemente cuidadoso durante su utilización, pueden provocarse choques con otros objetos o equipos que ocasionen accidentes.
2013-09-16 10 11 59
Es importante que únicamente se haga uso de la plataforma elevadora en un espacio donde haya suficiente iluminación, ya que disponer de escasa luz en el lugar donde se está trabajando con la plataforma puede ocasionar grande accidentes, chocando con otros objetos, equipos o incluso con personas. Es importante seguir todas las pautas de seguridad al pie de la letra durante su utilización y no saltarse ninguna de las recomendaciones de seguridad.

Además de golpes y caídas, un mal uso de las plataformas elevadoras puede ocasionar atrapamientos, ya que existen operarios que introducen brazos o manos en zonas de transmisiones. Por último, otro de los riesgos más frecuentes a los que se pueden exponer aquellas personas que no hacen un uso adecuado de la maquinaria son los contactos eléctricos. Es decir, es importante evitar acercarse a las líneas eléctricas de tensión, ya que pueden jugar una mala pasada.

Evitando cometer estos errores, y siguiendo todas las medidas preventivas necesarias para hacer uso de este tipo de maquinaria, todo riesgo se verá eliminado o reducido de forma considerable.

Deja un comentario