2013-07-18 11 20 11

Becas para alojarse en una residencia universitaria

Al igual que las propias universidades, para alojarse en las residencias universitarias de manera mucho más económica, podrá optarse por solicitar una de las muchas becas que se otorgan a aquellos estudiantes que deciden disfrutar del curso académico alojado cómodamente en un recinto perfectamente equipado y confortable para descansar, estudiar la carrera soñada y vivir unos magníficos momentos de ocio.

Hay que señalar que en el caso de que al estudiante se le conceda la beca, éste se deberá comprometer a facilitar toda la información precisa acerca sus calificaciones al departamento de Admisiones de la residencia universitaria, siempre que ésta lo precise. De tal manera que si el alojamiento para estudiantes Barcelona considera que el rendimiento por parte del estudiante no es el adecuado y por tanto no se cumplen con los requisitos de rendimiento, la residencia universitaria procederá a retirar de inmediato la beca concedida al alumno.

2013-07-18 11 20 11

Por otro lado, en el caso de que el estudiante o alumno incumpla con algunas de las normas establecidas en todo el recinto y su comportamiento no se adapte al centro, supondrá no sólo la cancelación de la baca concedida, sino además la amonestación pertinente como consecuencia del incumplimiento en las normas de comportamiento por parte del alumno. De hecho, aun sin haber finalizado el curso académico en curso, el estudiante verá su beca anulada de inmediato.

Por otro lado, también da lugar a la anulación de la beca el no encontrarse al corriente de pagos en la residencia universitaria o bien ausentarse de forma injustificada. Evidentemente, si el alumno no consiguiera una beca para facilitar el pago de su estancia en la residencia para el curso, será indispensable que el estudiante firme una hoja en la cual conste que renuncia al alojamiento, ya que de lo contrario la residencia universitaria seguirá manteniendo la inscripción del alumno, teniéndole en cuenta como residente no becado.

Deja un comentario