2013-06-20 19 03 28

Rutas en bicicleta por Girona

Si eres amante de los paseos y recorridos en bicicleta, en la preciosa ciudad de Girona y sus alrededores encontrarás un sinfín de interesantes propuestas, unos bellos lugares que podrás contemplar sobre dos ruedas junto a grandes y pequeños de la casa. Durante tu alojamiento en uno de los hoteles Girona centro podrá recorrer parajes naturales de gran belleza, contemplando la fauna y flora más típica del lugar.

La ruta circular del Carrilet es una de las rutas más conocidas por los amantes de la bicicleta, un interesante recorrido que comienza en Sant Feliu de Guixols hasta Olot, pasando por la ciudad de Girona. Esta sencilla ruta es circular y sin mucho desnivel, brindando un recorrido que alcanza los 56 kilómetros.  Ermitas, ríos, pueblos, serán parte del espectáculo de dicho recorrido.

La ruta del Castillo de Sant Miquel es otra de las más concurridas por ciclistas autóctonos y visitantes de la provincia y no es para menos. Este recorrido de casi 16 kilómetros discurre por poblaciones como Sant Pere de Galligants y Sant Daniel. Entre sus muchos lugares de interés cabe señalar la Font del Ferro, el cementerio de Sant Daniel, el Santuari dels Àngels, la Font Picant y por supuesto, el formidable Castillo de Sant Miquel, una maravilla arquitectónica.

Otro recorrido, con escaso número de kilómetros, es la ruta de la Ermita de Santa Anna de Montfullà, el cual consta solamente de 20 kilómetros. Por dicho recorrido se traspasan poblaciones como Salt o Bescanó, así como visitas de interés turístico e histórico como ocurre con la iglesia y la fuente de Sant Sebastià, encontrando en lo más alto del recorrido la Ermita de Santa Anna de Montfullà.

Además de las rutas citadas, también podrán tenerse en cuenta otros recorridos igualmente recomendables como la ruta de Canet d’Adri i la Font de la Torre, la ruta Mare de Déu dels Àngels o la ruta de Sant Grau, entre otras.

2013-06-20 19 03 28

Deja un comentario