2013-05-21 09 20 49

El cloud computing como elemento empresarial diferenciador

Puede que a la altura de la transformación que han provocado las TIC y en general todos los servicios relacionados con la informática y con el entorno digital, no haga falta reiterarse en la bondad de las mismas, pero si que es bueno siempre recordar que las mismas, para quien ha sabido adoptarlas, han supuesto un elemento diferenciador importante y eso es algo que no debemos olvidar.

Y dentro de todas ellas sin duda el cloud computing servicios con todo lo que ello engloba es una de esas apariciones que han transformado el mundo, el mundo de la empresa y que han permitido que quien sabe adoptarlos, integrarlos y utilizados debidamente adquiera un elemento empresarial diferenciador de primer orden y nivel en relación a sus competidores que no han sabido hacerlo o no han visto, o querido ver, la importancia de ello.

2013-05-21 09 20 49

Así, sin lugar a dudas y sin temor a incurrir en el más mínimo error de apreciación bien podemos decir que el presente y el futuro empresarial pasa por todas aquellas empresas en las que los servicios de cloud computing ya no sólo formen parte o convivan con el entorno de la empresa, sino que sean la esencia de la misma empresa, que sean el motor, el corazón, el alma y los pulmones de la compañía.

Obviamente todo ello siempre desplegado con criterio y de una forma racional a nuestras necesidades. Obviamente todo ello formando parte de un engranaje formado y preparado para ello. Obviamente todo ello sin dejar de valorar y de analizar muchos otros puntos necesarios y críticos para la empresa. Pero obviamente todo ello, sin fisuras ni resquicios que nos permitan dejar una puerta abierta a una falta de adopción, integración y uso de los servicios de cloud computing en particular y de los servicios TIC, informáticos y digitales en general que pudiera resultarnos fatal.

Deja un comentario