Cómo actuar ante una denuncia de tránsito

Son muchas las personas que un buen día llegan a casa, nerviosas y con la voz temblorosa y aún como presas del miedo, dicen “hoy me ha parado la policía (por ejemplo por exceso de velocidad, por ir sin cinturón de seguridad o hablar por el móvil) y me han multado”. Craso error, a esa persona nadie la ha multado, la han denunciado que es muy diferente.

No es objeto de este texto decir que no cumplamos las normas de circulación, las debemos cumplir por nuestro propio bien, por el de los demás, y las debemos cumplir como cualquier otra ley, pero de eso ha llegar a temer la ley, o mejor dicho a los que están destinados a hacer cumplir la ley, medía un trecho, y es que en todo caso a la autoridad hay que respetarla, nunca temerla.

El día que un agente de la autoridad le pare mientras usted conduce su vehículo porque usted (presuntamente, no olvide esto, presuntamente) ha cometido una infracción, no le tema, no le puede hacer nada (entendamos que no estamos hablando de los supuestos penales, y así y todo el o la agente tampoco nunca le condena a nada, simplemente le pondría a disposición de quien debe de iniciar el proceso para ser juzgado, y si llega el caso, condenarle, nada más), el policía no le multa, simplemente le denuncia, y esa denuncia va al órgano competente, que en todo caso abrirá expediente, pudiéndola recurrir, y finalmente podrá ser multado (sancionado) o no, pero de eso a decir que de entrada nos han multado media un importante trecho.

En consecuencia, no temamos al agente de la autoridad, el que haga su trabajo que es denunciar algo que estima no es acorde a la ley o reglamentación y que nos de el papelito, nosotros haremos nuestro trabajo que es pagar la sanción si corresponde o recurrirla si no estamos conformes. Y no olvidemos nunca esto: un o una agente de la autoridad, es eso, un agente de la autoridad, un representante de la autoridad, nada más. Un representante que podrá tener la autoridad que emana de su cargo, pero que en ningún caso es la autoridad. mi inquilino no me pagaba y encontré esto.

Deja un comentario