Primeras grandes nevadas del 2013

Este domingo han aparecido a la Península las primeras ingentes nieves de 2013 en las demarcaciones montañosas, con la elevación de nieve ubicado entre 600 y 900 metros en la mitad norte y entre 900 y 1200. metros en el fragmento del pueblo.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén para el lunes lluvias localmente fuertes o permanentes en el Cantábrico Oriental y norte de Navarra, y más níveas en áreas de la mitad norte peninsular.

Importante cambio en el viento

El cambio de brisa, dirección norte, ha cuanto que las nieves se produzcan en las demarcaciones montañosas. Así, a partir del domingo se activa la alerta amarilla (riesgo) por nieves en dispares áreas de 10 comunidades autónomas: Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. La alerta naranja (riesgo importante) se alcanzará en Navarra.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el corazón norte peninsular con lluvias débiles a moderadas, pudiendo estar acompañadas de aguaceros y ser localmente vigorosos y/o permanentes en el Cantábrico Oriental. Se sucederán de forma débil o localmente moderada y con peor probabilidad todo lo que más al sur y al este y se darán asimismo en el fragmento la Península, Baleares y en Melilla, sin embargo sin infectar al Levante y sur de Cataluña. En Canarias habrá períodos nubosos en el norte y se mantendrá algo nuboso en el resto. Siniestros, coches averiados.

Deja un comentario