Resident Evil 6 en japón

O la cada vez mayor relación hacia las monumentales franquicias prosigue avanzando, o el cambio de planteamiento de Capcom a propósito de Resident Evil 6 ha gustado en Japón. Una de dos, sin embargo con un mismo e explicativo resultado: el doble de transacciones que el antecesor (Resident Evil 5) en el mismo lapso de tiempo.

Capcom apuesta fuerte

Puede inclusive que la simultaneidad con la apertura de la película haya intervenido a una cantidad tan contundente como las 727,854 números exportados en las dos primeras hebdómadas (por las 380,483 de Resident Evil 5 en un periodo idéntico). De hecho, en Capcom algo intuían, y pusieron la mayor proporción de copias en el mercado de toda su historia.

El título no convence a todos

El título, no obstante, ha estado del lado de allá de colocar una aire solidaria en la crítica: mientras unos lo han elogiado y defendido el cambio de planteamiento (e inclusive pluralidad de medio de juego), no han faltado quienes lo han definido de decepción y cuestionado la exigencia de reconducir el survival a géneros con exagerados combatientes y adonde nombres como Call of Duty ya aportan de sobrado. Falta por ver las adjudicaciones globales, para saber si los clientes lo valoran de guisa diversificada o si simplemente se ha acertado con el publico Oriental.

Deja un comentario